La despenalización del aborto en Oaxaca se convierte en tendencia mundial

El Estado es la segunda entidad en México junto a la Ciudad de México en despenalizar el aborto hasta la semana 12

  • Comentar
  • Imprimir

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó por 24 votos a favor y 12 en contra la modificación del Código Penal para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12.

La sala de sesiones estalló en gritos de alegría y felicidad al conocerse el resultado de las votaciones. Grupos feministas y de apoyo a los derechos de las mujeres celebraron la decisión que convierte a Oaxaca en la segunda entidad en el país donde es legal abortar a través de la sanidad pública hasta la semana 12. La primera fue la Ciudad de México en 2007.

Según datos de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos, en Oaxaca se practican más de 9.000 abortos ilegales al año que ponen en riesgo la vida de las mujeres. 

La palabra #Oaxaca se convirtió en tendencia mundial después de conocerse la noticia. En pocas horas se colocó como la segunda palabra más publicada en Twitter, superando los 70.000 tuits en un par de horas.

Evolución del hashtag durante el día. Trending Topics MX
Tendencias mundiales del día. Twitter

Miles de mensajes, ilustraciones y videos recogieron la celebración de esta conquista social no solo para las mujeres mexicanas, sino para todo el movimiento feminista en América Latina.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne