Ya no podrás cotillear las fotos que les gustan a tus contactos en Instagram: la 'app' elimina la pestaña 'siguiendo'

La compañía explica que la herramienta desaparece "por cuestión de simplicidad", pero también de privacidad

  • Comentar
  • Imprimir
instagram ampliar foto
Instagram elimina la pestaña Seguimiento en su última actualización / Chesnot (Getty)

Hasta ahora, era muy sencillo estar al tanto de lo que hacían tus contactos de Instagram. Si empezaban a seguir a un perfil o daban a me gusta a una foto o un vídeo, la pestaña siguiendo te informaba de ello en tiempo real.

Pero la compañía ha decidido eliminar este feed, que aparecía pulsando el icono del corazón situado en la barra de herramientas. El siguiendo, que Instagram lanzó en 2011, ya no aparece en la última actualización de la app. Otras redes sociales como Twitter sí mantienen la pestaña me gusta en los perfiles de cada usuario y muestra en tu feed las publicaciones que han gustado a tus contactos.

Hasta ahora, se podía revisar la actividad propia y la de los contactos pulsando en el icono del corazón.

Instagram mantiene la pestaña explorar, a la que se accede pulsando el icono de la lupa. "Las publicaciones que aparecen en ella se seleccionan de forma automática, en función de las personas que sigues y las publicaciones que te gustan", explica Instagram en su web.

En la decisión de Instagram de eliminar siguiendo influye que solo una pequeña parte de los usuarios usa habitualmente esa pestaña y que, los que saben de ella, consideran que no es muy útil. Y no todos ellos saben que su actividad está expuesta ante sus seguidores a través de esta pestaña.

Así lo ha explicado Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, a Buzzfeed News. Además de ser una cuestión de falta de uso y de privacidad, consideran que lo es también "de simplicidad".

"La gente no siempre sabía que su actividad quedaba registrada. Así que teníamos una herramienta que no estaba sirviendo para lo que se había diseñado", comenta Shah al medio estadounidense.

Lo que el jefe de producto de la aplicación cuenta es que esa herramienta "generaba sorpresa entre muchos usuarios", cuando descubrían que su actividad estaba a la vista de sus contactos.

En la última actualización de Instagram ya no aparece la opción Siguiendo

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne