La tarjeta única servirá para Metro, Metrobús, Ecobici y algunos transportes más

Las combis y camiones de ruta seguirán cobrando en efectivo como hasta ahora

  • Comentar
  • Imprimir

El Gobierno de la Ciudad de México creó una tarjeta única (de movilidad integrada) para poder moverse en la mayoría de transportes por la capital. Con ella se podrá viajar en Metro, Metrobús, EcoBici y Tren Ligero. Próximamente también servirá para el Trolebús, RTP, y Cablebús.

A partir de este miércoles la tarjeta se podrá comprar en las estaciones de metro y metrobús. En las taquillas del metro costará cinco pesos o será gratis si se intercambia por dos tarjetas antiguas hasta el 31 de diciembre. En Metrobús y Trolebús la tarjeta costará diez pesos y a partir de enero, 15. Los plásticos que utilizábamos hasta ahora seguirán teniendo validez hasta el último día de 2019, por lo que las autoridades están fomentando que los ciudadanos hagan el cambio de tarjeta cuanto antes.

El secretario de Movilidad de la ciudad, Andrés Lajous, explicó que a partir de noviembre se empezarán a invalidar las tarjetas que fueron recargadas de forma ilegal a través de otros sistemas fuera de la red de transporte.

El servicio de la tarjeta única no incluye los desplazamientos en pesero, combi y camiones que operan en la mayoría de la Ciudad de México, en ellos se seguirá pagando en efectivo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne