App Story, una parodia que convierte las redes sociales en compañeros de piso

Cuando Instagram tropieza y se cae, van todos a contárselo a Twitter, que está leyendo noticias y quejándose

  • Comentar
  • Imprimir

Todos puede hablar en el universo de las películas de Pixar: los juguetes en Toy Story, los peces en Buscando a Nemo, los coches en Cars, los insectos en Bichos... Pero, ¿y si hablaran las redes sociales? El actor y locutor argentino Fermín Bó lo ha imaginado en App Story, una serie de vídeos de humor que recrean cómo sería la convivencia de redes como Instagram, Twitter o Facebook si vivieran bajo el mismo techo. El primero de los vídeos ha superado el medio millón de me gusta en TikTok, y una copia publicada en Twitter este 3 de febrero ha superado el millón de reproducciones en una semana.

@ferminbo

Con que app se sienten identificados?? 😂😂😂 #sketch #destacame #app #toystory #parodia

♬ sonido original - ferminbo

En App Story, un grupo de amigos encarnan a diferentes aplicaciones: Spotify no para de recomendar listas de reproducción, Facebook es una persona mayor que recuerda antiguas batallitas... Y, cuando Instagram se cae –literalmente, se cae al suelo– todos van a contárselo a Twitter, que está desde primera hora de la mañana leyendo noticias y quejándose. Bó cuenta a Verne que, cuando se le ocurrió, estaba intentando crear un sketch para teatro. "Pensé, ¿y por qué para el teatro y no para Instagram? Le hablé a mis amigos a las 3 de la mañana, con muchas ganas, y al día siguiente lo hicimos".

El creador del vídeo dice que tuvo claro qué apps serían las protagonistas del primer vídeo: "Tenían que aparecer las que más usamos a diario. Twitter, Instagram, Snapchat, Spotify y Facebook. Las que veníamos usando hasta ahora. Y la sorpresa de los últimos meses: TikTok". Esta, conforme aparece, se pone a bailar.

Bó cuenta que tanto este vídeo, publicado el 15 de enero, como su continuación, estrenada el 4 de febrero, tienen formato tráiler porque no sabía cómo unir los diferentes gags que se le habían ocurrido. "Grabamos las escenas sueltas y cuando me senté a editarlo, pensé en cómo unir todo. Ahí surgió la idea de hacerlo en un formato estilo tráiler". Este es el segundo vídeo de App Story, en el que se incorporan al reparto LinkedIn, Netflix, Google Maps y YouTube, muy insistente con que sus compañeros se hagan una cuenta premium:

@ferminbo

El segundo trailer de App Story 🎉 Que apps faltan😂👇🏼 #destacame #fyp #sketch #parodia

♬ sonido original - ferminbo

El formato ha tenido buena acogida en redes. Además de la copia que ha superado el millón de visualizaciones en Twitter, el segundo de los vídeos ya cuenta con más de 300.000 reproducciones en Instagram y casi 2.000 comentarios en menos de una semana. "Creo que se debe a la identificación que todos tenemos con el vídeo", explica. "[Las situaciones de las apps en el vídeo] son algo que pensamos todos, y lo canalicé en una parodia de una película que también conocemos todos".

Bó pone como ejemplo al personaje de Twitter: "A menudo escuchamos decir que ya no es lo que era, que se transformó en una red social para criticar". Es, básicamente, todo lo que hace en el vídeo. "Creo que la personalización de estas premisas que ya todos tenemos, es realmente muy positiva. En realidad nos estamos riendo de nosotros mismos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne