Fortnite elegirá su nuevo baile en un concurso en TikTok

Todos los usuarios de la red social mayores de 13 años pueden probar suerte publicando un vídeo con una breve coreografía

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de dos de los vídeos que participan en el concurso para elegir el nuevo baile de Fortnite.
Captura de dos de los vídeos que participan en el concurso para elegir el nuevo baile de Fortnite.

Los bailes de Fortnite, breves coreografías conocidas como emotes (gestos) en el juego, no pueden ayudar a ganar una partida, ni tan siquiera ofrecen una pequeña ventaja. Son una acción puramente ornamental que, sin embargo, se han convertido en uno de los aspectos más populares del título: las estrellas del K-pop los bailan en programas de televisión, los jóvenes los imitan en retos de internet... Y ahora, se inventan nuevas coreografías en TikTok. Epic Games, la desarrolladora del juego, ha lanzado un concurso en esta red social para elegir el próximo baile que aparecerá en Fortnite entre todos los tiktokers que creen una coreografía y la publiquen en esta red social.

Epic Games anunció el concurso en su página web el 18 de enero, y se puede participar hasta el 24 de enero. "Marcaos un baile original, grabadlo y compartid el vídeo en TikTok con el hashtag #EmoteRoyaleContest", explican. "El baile ganador se convertirá en un gesto de Fortnite. El afortunado también recibirá 25.000 paVos [la moneda del juego] y un paquete especial de Fortnite [con productos de merchadising]". Desde la publicación del anuncio, los vídeos con el hashtag se han visualizado, en total, más de 200 millones de veces, según las métricas de TikTok.

La mayoría de las coreografías que aparecen en Fortnite están inspiradas en memes de Internet o en coreografías de videoclips. Por ejemplo, el emote conocido como the floss viene del meme de floss dance (que también aparece en el videoclip Swish Swish, de Katy Perry). El emote tidy dance es un baile del rapero Snoop Dogg en el videoclip Drop it like it's hot. En este reportaje sobre sus orígenes puedes encontrar más ejemplos.

En el vídeo de arriba, el emote Tidy dance de Fornite. Abajo, el videoclip de Snoop Dogg Drop it like it's hot. Puedes ver el paso de baile a partir del segundo 30.

Esta apropiación de coreografías, realizada sin consentimiento de sus creadores, ha provocado que el rapero 2Milly emprendiera acciones legales con Epic Games por utilizar uno de sus pasos de baile sin permiso en Fortnite. En las bases del concurso para elegir la próxima coreografía del juego, la desarrolladora aclara que estas "deben ser obras originales, obtenidas o creadas por la persona que envía la participación".

A continuación, puedes ver algunos de los bailes publicados por tiktokers que podrían convertirse en el próximo emote de Fortnite. El ganador será seleccionado por un jurado de Epic Games y, según las bases, se dará a conocer "alrededor del 31 de enero".

@refelicity

My Fortnite fam was never gonna miss this challenge 😆#emoteroyalecontest

♬ Dance Therapy - Fortnite
@malenicruz.hf

Let get the Maleni Shoulders on Fortnite!!!!! #emoteroyalecontest #fortnitedance

♬ Groove Jam - Fortnite
@gongbao

The Fish 🐟🏜️ #EmoteRoyaleContest #fortnite

♬ Dance Therapy - Fortnite
@twinmelody

Cread vuestro baile utilizando esta canción y poned #EmoteRoyaleContest ❤️Habrá 10 seleccionados y 1 ganador tendrá l premio #EpicPartner #EmoteRoyale

♬ sonido original - twinmelody
@dscvr.twins

Our first dance video on TikTok 🤪Do you like it? 😅 #emoteroyalecontest #fortnite #fortnitedance

♬ Dance Therapy - Fortnite
@peachyburb

Hehe 👀 My entry for the #emoteroyalecontest #fyp #foryou #emote #dance #fortnite

♬ Smooth Moves - Fortnite
@robdawe

Inventé este baile para el #emoteroyalecontest de #fortnite, ¡¿Se imaginan que lo usaran en el juego?! 😱😱😱

♬ Electro Swing - Fortnite
@anibalrre

SIN PALABRAS JAJAJAJAJA #emoteroyalecontest //✨instagram:anibalerre✨

♬ Freestylin' - Fortnite

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne