Gomaespuma, Pereza, Cálico Electrónico... Retornos y reencuentros de emergencia

Programas y personajes míticos que nos quieren hacer más llevadero el confinamiento

  • Comentar
  • Imprimir
Gomaespuma vuelve en formato breve y en YouTube (foto de archivo)
Gomaespuma vuelve en formato breve y en YouTube (foto de archivo).

Volver a leer los libros que nos emocionaron o a ver las películas que nos hicieron reir siempre es garantía de pasar un buen rato. Llevamos más de 20 días sin poder salir a la calle y en este tiempo se han estrenado series nuevas, hay museos virtuales que han abierto sus puertas y tenemos en redes sociales una amplia variedad de actividades colectivas de todo tipo (deportivas, conciertos, manualidades…). Sin embargo, con el regreso de Camera Café, No Te Metas en Política y Gomespuma, entre otros, la balanza del ocio pone en un lado lo nuevo y en el otro, los contenidos nostálgicos que están de vuelta.

En Verne hemos recopilado algunos programas, series y grupos que han reaparecido para entretener a sus seguidores y a todos los que no se mueven de sus casas durante estos días de confinamiento y coronavirus.

No Te Metas En Política

Algunos seguidores de Facu Díaz y Miguel Maldonado publicaron en Twitter esta semana pantallazos de cómo se habían puesto las alarmas del móvil un rato antes de las 14.00 de este sábado. No Te Metas En Política regresa a YouTube a esa hora los sábados y los domingos El primer programa ha sumado más de 40.000 reproducciones en esta plataforma. También se puede seguir en la web ntmep.com y en Ivoox y Spotify.

Cálico electrónico

"¡Quédate en casa, leñe!". El mensaje de Cálico Electrónico es claro, hasta él se ha quedado confinado en el edificio de Electronic City estos días. Desde la cuenta de la webserie que protagonizó hasta hace cinco años este superhéroe se publicó la semana pasada un vídeo de 20 segundos en el que se anunciaba que Cálico Electrónico volvía para luchar contra el coronavirus.

Gomaespuma… de emergencia

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano han vuelto a ponerse delante de un micro para animar a la gente que está en sus casas, como ellos mismos han explicado. El dúo cómico que estuvo al frente del programa de radio Gomaespuma durante más de 20 años ha lanzado a través de Youtube Mini Gomaespuma de emergencia, un espacio que pretende despertar las risas de sus seguidores de siempre y de aquellos que les descubran por primera vez. El primer capítulo cuenta con casi 100.000 reproducciones en una semana y el segundo ya está también disponible en su canal.

Camera Café

Ver de nuevo a Jesús Quesada (Arturo Valls) tentando a Julián Palacios (Carlos Chamorro) para saltarse el confinamiento e irse a un bar nos transportó a hace más de una década, cuando Camera Café se emitía tras el informativo de Tele Cinco. La serie de sketches, que estuvo en antena entre 2005 y 2009, siempre nos ofrecía el mismo plano, a los protagonistas vistos desde la máquina de café. Ahora, todos los actores que aparecían en el formato han grabado un vídeo con sus webcams para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa.

Leiva y… Rubén Pozo

“Una canción nueva que me apetecía un montón compartir con vosotro@s en estos días raros”. Así describía Leiva el tema que estrenó este jueves, Mi pequeño Chernóbil, en el que reflexiona sobre su trayectoria profesional. En el videoclip Leiva nos regala una pequeña colaboración que muchos desean que se convierta en un reencuentro oficial: Rubén Pozo, su compañero de Pereza, aparece por unos momentos, aunque no cantan juntos.

Zombies Party

Simon Pegg y Nick Frost han recreado desde sus casas la escena final de Zombies Partyl la primera parte deLa trilogía del Cornetto. En el film original los protagonistas planeaban cómo enfrentarse a la amenaza de los muertos vivientes, ahora el coronavirus es su principal objetivo. ¿Cuál es su plan para combatirlo? Quedarse en casa, preparar té y llamar a alguien por teléfono si creen que pueden necesitarlo. Y cuidarse, cuidarse mucho.

Contagio

Otra reunión de cine apocalíptico ha sido la de los actores de Contagio, la película estrenada en 2011 en la que una pandemia azotaba el mundo. En este caso Matt Damon, Laurence Fishurne y Kate Winslet, entre otros, se han salido de sus personajes para dar consejos sobre cómo prevenir el contagio del covid-19.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne