'Parks and Recreation' emite un episodio benéfico rodado durante el confinamiento

Los protagonistas se han reunido cinco años después del final de la serie

  • Comentar
  • Imprimir
Ron y Leslie videollamándose
Ron y Leslie videollamándose

El equipo de Parks and Recreation ha rodado un episodio especial cinco años después del final de la serie. Se trata no solo de un capítulo con fines benéficos, sino que además se ha grabado durante el confinamiento, con todos los actores en sus casas. El episodio se puede ver en el canal de YouTube de NBC, aunque solo en Estados Unidos. La cadena, que emitió el capítulo la noche del jueves, también ha colgado varios clips promocionales en redes sociales.

El episodio es en gran parte un capítulo de reunión al uso: aparecen de nuevo todos los protagonistas y muchos de los secundarios más recordados, y hay guiños a momentos míticos de la serie, como la canción en honor a Lil’ Sebastian. (Avisamos: en el resto del texto hay spoilers).

Pero la reunión de Leslie Knope y los suyos también tiene su parte novedosa, que viene por la introducción del confinamiento y por el hecho de que esté grabado como una sucesión de videollamadas. En este caso no se trata solo de un vídeo corto pensado para redes sociales, como hizo Camera Café, sino un episodio completo de 27 minutos, aunque, comprensiblemente, no haya más trama que saber qué tal están viviendo el encierro estos personajes.

Como era de esperar, Leslie Knope (personaje interpretado por Amy Poehler) es quien se dedica a mantener el contacto con todos sus amigos, iniciando lo que llama un “árbol telefónico”, un sistema de cadena de llamadas. Al primero al que llama es a Ron Swanson (Nick Offerman), que se ha refugiado en su cabaña. A la pregunta de si está practicando el distanciamiento social, Ron contesta que “lleva haciéndolo desde que tiene cuatro años”.

El episodio consigue así trasladar a los personajes muchos de los temas que estamos viendo durante la cuarentena, sin abandonar su característico mencionado humor mullido y agradable. Ben (Adam Scott) ha aprovechado para retomar su juego de mesa y su proyecto de película rodada en stop-motion, Garry (o Larry o Jerry) es incapaz de quitarse los filtros durante la videollamada, Andy (Chris Pratt) se ha quedado encerrado en la caseta del jardín y a Chris (Rob Lowe) le piden que done sangre cuatro veces al día porque está “supersano”. También hay hueco para el compromiso: Ann (Rashida Jones) ha vuelto a su trabajo de enfermera para ayudar en lo que pueda.

Durante las conversaciones se aprovecha además para hablar de la importancia de cuidar de la salud mental. Siguiendo la tónica habitual de la serie, Leslie piensa solo en los demás y es Ron quien tiene que recordarle que se cuide también a sí misma.

El humor más disparatado viene gracias a los secundarios, a los que cuelan dando paso a los dos programas de televisión estrella de la ciudad de Pawnee. Jean Ralphio (Ben Schwartz) ha pagado un anuncio solo para pedir que le llamen por teléfono (“así de aburrido estoy”) y Jeremy Jamm (John Glaser) ofrece un servicio de clínica dental por videollamada. “¿Es ilegal? Probablemente. ¿Es seguro? Eso tienes que decidirlo tú”.

El episodio mantiene así la tónica de la serie, que aguantó siete temporadas y fue creada por Greg Daniels, responsable de la versión estadounidense de The Office, y Michael Schur. A pesar de que hablamos de una situación difícil, el capítulo mantiene su característico humor blanco (y no es una crítica) y refuerza su mensaje sobre la importancia de la amistad, a ser posible entre gente muy diferente.

Este mensaje positivo, que Schur trasladaría también a The Good Place, es el que han valorado especialmente los seguidores de la serie, al menos a juzgar por los comentarios en Twitter. Parks and Recreation, por cierto, siempre ha tenido un público fiel en redes sociales, compartiendo memes y recordando temas y momentos, como San Galentín (Saint Galentine's), la salida de chicas (gals) que organiza Knope cada 13 de febrero.

También la crítica ha valorado positivamente este aspecto: Vulture ha recordado que, aunque pueda ser un episodio al servicio de los fans, también recupera personajes memorables y recuerda uno de los mensajes de la serie, el de cómo ayudar a tu comunidad. Coincidía en gran medida The New York Times, al escribir que la serie no ha vuelto “para decirnos qué pensar, nos ha ayudado a sentir lo que sentimos”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne