El reparto de 'Camera Café' regresa once años después con un vídeo grabado desde sus casas

Esta vez no es la máquina de café de la oficina la que los graba, sino sus webcams

  • Comentar
  • Imprimir
El reparto de Camera Café, en una captura del vídeo publicado este 1 de abril
El reparto de Camera Café, en una captura del vídeo publicado este 1 de abril

En Camera Café, la serie de sketches de humor de Telecinco que estuvo en antena hasta 2009, el punto de vista del espectador siempre era el mismo: una cámara instalada en la máquina del café de una empresa. 11 años después, todos los actores que aparecían en el formato han vuelto a reunirse, aunque esta vez no es la máquina de café de la oficina la que los graba, sino sus webcams. El elenco ha grabado un vídeo para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa. Desde su publicación, el 1 de abril, se ha compartido decenas de miles de veces desde los perfiles de sus protagonistas.

En el vídeo, que recrea el chat de la oficina, el personaje de Arturo Valls (Jesús Quesada) abre una conversación con Carlos Chamorro (Julián Palacios) para proponerle ir a un bar clandestino y saltarse el confinamiento. El resto de personajes van apareciendo por el chat para tratar de convencerle de lo mala idea que es: Alex O'Dogherty, que hacía el papel del duro y seco chófer del director de la empresa, le reprende con una de sus muletillas míticas: “Vamos a ver, canijo, ¿tengo que ir a explicártelo o te hago un croquis?”.

Por el chat aparecen todos los personajes de la serie, entre ellos Ana Milán –que interpretaba a Victoria, la directora de marketing–, Daniel Alabadejo –Benito, vigilante de seguridad–, Joaquín Reyes –Ríchar, informático–, Esperanza Pedreño –Cañizares, secretaria de Victoria–… Hasta que finalmente Luis Varela (Gregorio Antúnez, jefe de la empresa) hace su aparición. “Lo que hay que hacer es muy sencillo, lo sabe todo el mundo: quédate en casa”, dice.

En Twitter, el vídeo ha sido un éxito. Solo desde el perfil de la actriz Ana Milán ha superado los 50.000 retuits en menos de un día. Desde la cuenta de Arturo Valls, los 4.500; desde la de Alex O’Dogherty, los 2.000; desde la de Joaquín Reyes, 3.000… En los miles de respuestas a los mensajes, los usuarios agradecen al elenco haberse reunido para amenizar estos días en casa. “Lo mejor de la cuarentena”, responden muchos de ellos.

Si te has quedado con ganas de más Camera Café, la serie regresó a la cadena Factoría de Ficción el pasado marzo, donde se emite los fines de semana a las 13:30. Además, Arturo Valls anunció en julio de 2019 en la Cadena Ser que estaba preparando una película de la serie, aunque todavía se encontraba en fase de financiación.

Para saber más...

... Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

... En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

... Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

... Cuida tu vista durante el confinamiento.

... Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad.

... ¿Te llegan muchos chistes y memes sobre el coronavirus? Para qué sirve el humor en un momento como este.

... Ideas y proyectos que buscan cómo frenar la curva.

... Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne