Unos vecinos de Torrevieja recrean la apertura de 'Aquí no hay quien viva' desde sus balcones

La impulsora de la iniciativa también ha salido el balcón imitando a Isabel Pantoja y a ABBA, entre muchos otros

  • Comentar
  • Imprimir

Los vecinos de la calle Maldonado de Torrevieja (Alicante) se han puesto de acuerdo a través de los balcones para amenizar la cuarentena en plena crisis por el coronavirus. Mientras desde la fachada de un lado de la calle grababan e iluminaban, el otro salió disfrazado para bailar y recrear la apertura de la serie Aquí no hay quien viva. El resultado: un momento que alegró la tarde a los que vivían allí y un tuit compartiendo el vídeo que se ha popularizado rápidamente, alcanzando más de medio millón de visualizaciones en menos de tres días.

La impulsora de este momento fue Toñi Montero, una vecina de 52 años que lleva días saliendo a su terraza para entretener con música y bailes. Un día, mientras actuaba, quiso sorprender a su vecindario. “Les dijo por el balcón que ellos también iban a participar en una canción, que harían el comienzo de Aquí no hay quien viva, y que se disfrazaran de lo que sea”, explica al teléfono su hija Eurídice Campelo. De esta manera, empezaron a coordinarse para la semana siguiente.

El pasado viernes 27 de marzo, los vecinos se reunieron en sus balcones después del aplauso de las ocho, tal y como les había indicado previamente Montero por su balcón. Esta alicantina se coordinó con la fachada de enfrente para que, mientras ponía la música y la iluminación (una linterna de acampada), ellos bailaran a la vez que otra vecina grababa la escena. Los papeles de cada uno no estaban asignados ni tampoco habían ensayado previamente, por lo que su hija explica que no esperaban que saliese “así de chulo”.

Actuaciones para alegrar al vecindario

Este no es el único vídeo que podemos ver de esta calle de Torrevieja, ya que Montero lleva días amenizando la cuarentena a sus vecinos. Todo comenzó cuando esta alicantina pensó que sería una buena idea poner música después del aplauso a los sanitarios para alegrar al vecindario. “Le dije a mi hijo Adrián que sacara su mesa de DJ al balcón para que todo el mundo se animara”, explica al teléfono Montero, “y luego también pensé que podríamos hacer una especie de Tu Cara Me Suena”.

Dicho y hecho, Montero se puso a rebuscar entre los disfraces que guardaba de haber participado durante años en los Carnavales de Torrevieja y decidió sacó unos cuantos de ellos. Así, después de los aplausos y ya con la música, esta vecina ha decidido salir cada viernes disfrazada a su balcón e imitar a la tonadillera Isabel Pantoja y al grupo musical ABBA, entre otros. “La verdad es que no me da nada de corte, al contrario, cuando veo que se ríen y se lo pasan bien me da el subidón”, cuenta.

Entre semana, esta alicantina además de poner música a veces hace bailes para los más pequeños, como el Chu chu ua Chu chu ua. Los vecinos de esta calle han decidido recopilar todas las actuaciones en una cuenta de Instagram. Montero cuenta que “no esperaba esta repercusión” y que se alegra mucho de ver que gustan. Además de los vítores que muchas veces recibe por los balcones, esta alicantina también recibe muchos mensajes de Facebook que la animan a seguir alegrando a su comunidad. “Ya tengo tantos mensajes que no puedo contestar a todos, y mira que lo intento”, comenta.

Estos momentos han permitido a los vecinos de esta calle de Torrevieja forjar vínculos, y ahora han creado un grupo de Whatsapp con el que planean actividades en los balcones. “Vamos a hacer un bingo”, cuenta Montero. Además, acepta sugerencias de música que pinchar y futuras actuaciones. Por el momento -y aunque todavía no ha encontrado la música adecuada- ya está pensando en cómo satisfacer la petición del hijo pequeño de una vecina, quien quiere ver cómo imita a Cruella de Vil para el próximo viernes.

Ver esta publicación en Instagram

🎶I want to break free🎶 #cuarentena #tucaramesuena #quedateencasa

Una publicación compartida de El Barrio📍 (@barrio_maldonado_) el

Ver esta publicación en Instagram

🎶Marinero de luces🎶 #cuarentena #quedateencasa #tucaramesuena

Una publicación compartida de El Barrio📍 (@barrio_maldonado_) el

Para saber más...

... Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

... En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

... Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

... Cuida tu vista durante el confinamiento.

... Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad.

... ¿Te llegan muchos chistes y memes sobre el coronavirus? Para qué sirve el humor en un momento como este.

... Ideas y proyectos que buscan cómo frenar la curva.

... Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne