Así era 2020 en tu cabeza y así está siendo en la realidad, según estos tuits

El meme contrapone dos imágenes de series o películas: un inicio prometedor y un final trágico

  • Comentar
  • Imprimir

Muchos comenzaron el año con ilusión y el deseo de que 2020 fuera aún mejor que 2019. Incluso con planes: un nuevo viaje, quizás un proyecto de trabajo, o puede que pequeñas cosas como salir más al campo. Pero en enero nadie imaginaba que poco más tarde pasaríamos semanas encerrados en casa, evitando contagiarnos de una nueva pandemia, y que esos planes se verían sustituidos por cursos de yoga online, además de perder un buen rato al teléfono para cancelar vuelos y billetes de tren. Y eso, con suerte.

En Twitter muchos han querido tomárselo con humor y han decidido comparar sus planes para el año con lo que el año ha traído. Lo han hecho usando imágenes de series y películas, contraponiendo una escena optimista con el resultado catastrófico que de unos minutos (o unos episodios) más tarde.

Reírnos de nuestras desgracias puede ser terapéutico, según muchos estudios. Así que dejamos a continuación una selección de tuits que muestran que los propósitos de Año Nuevo deberían venir con un anexo en el que se especificaran las condiciones en las que nos comprometemos a intentar cumplirlos.

El esquema, por cierto, recuerda al de otro meme similar, el de Video killed the radio star (en referencia a la canción de The Buggles). Incluso ha habido coincidencias en los referentes, en cuentas diferentes y año y medio más tarde.

Para saber más...

... Guía visual de la desescalada: en qué fase está tu provincia y cuáles son las actividades permitidas. Y cuándo y cómo podremos volver a los bares, explicado en un folio.

... Si no sabes qué tipo de mascarilla utilizar o en qué se diferencian, aquí tienes una guía y, si llevas gafas, aquí una serie de trucos para evitar que se te empañen al utilizarla.

... Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

... Lo que sabemos del coronavirus a partir de su genoma.

... En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

... Los mensajes de amor y las confesiones que nuestros lectores nunca enviaron... Hasta ahora: envía mensajes de cariño y de agradecimiento a la gente de la que te has acordado estos días.

... Cuida tu vista durante el confinamiento.

... Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne