ElRubius anuncia que se queda en Twitch

Su salida de la plataforma especializada para 'gamers' había generado mucho revuelo pero al final dice que "se queda en casa"

  • Comentar
  • Imprimir

Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, ha anunciado este miércoles que continúa en la plataforma Twitch, a través de un vídeo colgado en Youtube. Este youtuber español de origen noruego es uno de los creadores de contenido más populares de la red. Su canal ElRubiusOMG acumula 38,1 millones de suscriptores, lo que le sitúa como la persona con más suscriptores en España y el quinto en el ranking de youtubers de todo mundo.

En el vídeo el youtuber parece que va a anunciar un posible cambio a Facebook Games, algo sobre lo que habían especulado sus seguidores, pero finalmente hace el anuncio de que se mantiene en la plataforma de streaming para gamers propiedad de Amazon, Twitch: "Papi se queda", dice Doblas en las imágenes mientras celebra la decisión.

Este anuncio ya había generado mucha expectación cuando el lunes por la tarde publicó un vídeo en su cuenta de Twitter. En el mismo, se podía ver cómo el youtuber salía a un atril y, ante un público expectante, se intuía que iba a anunciar algo. A pesar de ser solo 22 segundos y que justo se cortaba cuando iba a desvelar el contenido de su discurso, el vídeo consiguió en las primeras horas más de un millón de visualizaciones. Y, sobre todo, que los fans del Rubius echaran a volar su imaginación.

De la fama a un parón por ansiedad

El Rubius lleva años ostentando el puesto de ser el youtuber español con más suscriptores. Aunque realmente empezó a subir contenido en 2006 en el canal ElRubius, ha sido su segundo canal - ElRubiusOMG, creado en 2011 - el que le ha consolidado como uno de los creadores de contenido más populares en la red. A través de gameplays principalmente, de videojuegos como Skyrim o Minecraft, el youtuber logró cosechar un éxito que hizo que en 2012 ya figurara como el canal con más suscriptores de España. Fue en 2015 cuando consiguió el denominado como “Botón de Diamante”, otorgado por YouTube al alcanzar los diez millones de suscriptores.

El éxito que ha acumulado a lo largo de los años le ha supuesto una presión que en 2018 le llevó a hacer un vídeo anunciando que dejaba Youtube durante unos meses. “Hacer vídeos es lo que más me gusta en el mundo, pero cada vez me cuesta más ponerme delante de la cámara y ponerme la máscara de El Rubius”, contaba en el mismo. Además, detallaba que la “ansiedad del copón” que tenía le había llevado a acudir incluso a médicos para ver qué le pasaba. Esta no ha sido la primera vez que el youtuber ha hablado de los problemas derivados de su fama, y es que en 2015, en una entrevista a Risto Mejide para su programa de Antena 3 Al rincón de pensar, contaba que incluso había llegado a pasarse los días encerrado en un cuarto a oscuras intentando evitar a los fans que acampaban afuera de su casa.

Desde ese momento en el que reveló en Youtube la ansiedad que sufría, y pese a que anunció que seguiría activo en redes sociales, el creador centró sus esfuerzos en sacar adelante la serie Virtual Hero. Este anime está basado en un cómic del mismo nombre que el youtuber publicó en 2015, en el cual se cuenta la historia de que ElRubius es un héroe que debe rescatar otros jugadores de videojuegos atrapados en un universo virtual. Fue en septiembre de 2018 cuando la serie vio definitivamente la luz, una fecha que coincidió con el anuncio de su regreso a Youtube tras el parón que hizo para tratar de aplacar sus problemas de estrés y ansiedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne