Una mosca sobre la cabeza de Mike Pence se convierte en la protagonista del debate

Hasta Joe Biden utilizó la anécdota para pedir el voto de la ciudadanía

  • Comentar
  • Imprimir
Una mosca descansa sobre la cabeza del vicepresidente Mike Pence durante el debate de este miércoles
Una mosca descansa sobre la cabeza del vicepresidente Mike Pence durante el debate de este miércoles. AFP

El debate entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, tuvo una invitada inesperada: una mosca. El insecto se posó un par de minutos sobre la blanca y engominada cabellera de Mike Pence, sin embargo, el vicepresidente pareció no darse cuenta y continuó hablando pese a la presencia del animal. La mosca del debate acabó convirtiéndose en uno de los temas más comentados en redes sociales dentro y fuera de Estados Unidos la noche de este miércoles, con más de 25.000 tuits en la primera media hora.

Algunos usuarios bromearon con las pocas consecuencias que acarrea el debate de vicepresidentes en el resultado de las elecciones y decidieron darle gran protagonismo a la mosca. Hasta el candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, aprovechó el momento para hacer mención al asunto e invitar a los ciudadanos a que voten en las elecciones el próximo 3 de noviembre. Su mensaje en Twitter obtuvo más de 200.000 'Me gusta' en media hora. Otras personalidades se sumaron al asunto de la mosca, entre ellos, el escritor Stephen King.

Hay quien hasta tuvo tiempo de crear una cuenta en Twitter llamada 'Mike Pence's fly' que obtuvo 60.000 seguidores en la primera hora, lo que significa 1.000 seguidores por minuto. Otros usuarios usaron la escena para burlarse de la candidatura de Donald Trump y pedir el voto para los demócratas.

El tema no pasó desapercibido entre la prensa estadounidense. The New York Times planteaba a sus lectores quién representará a la mosca en el próximo programa cómico de The Saturday Night Live y si es posible que el insecto se contagie de coronavirus como le ha sucedido a tantos altos funcionarios de la administración Trump. El presentador de CNN, Jake Tapper, también bromeaba en sus redes con que en breve tendría una entrevista con el personaje del momento: la mosca del debate de vicepresidentes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne