Casa del Lago crea una muestra digital de artistas mexicanas con ‘stickers’

La exposición reúne a nueve ilustradoras que retoman más de 30 obras de autoras de todos las épocas

  • Comentar
  • Imprimir
Algunos de los 'stickers' que forman parte de la muestra
Algunos de los 'stickers' que forman parte de la muestra

En un momento en el que las autoridades sanitarias recomiendan no salir de casa, Casa del Lago UNAM invita a esta inusual exposición de artistas plásticas, visuales y creadoras mexicanas a través de stickers que podrás descargar en tus redes sociales.

La muestra que han llamado así, 'Stickers', reúne a nueve ilustradoras que retoman más de 30 obras de tres archivos mexicanos: Obras de Arte Comentadas, liderado por Baby Solís; Museo de Mujeres (MUMA) de Lucero González y el grupo multidisciplinario Entre Minas de mujeres artistas.

Vera Primavera dibuja a Lourdes Almeida. Casa del Lago

El homenaje está conformado por artistas nacionales e internacionales de todas las épocas como Lourdes Almeida, María Cerdá Acebrón, Ingrid Cota, Gitte Dæhlin, Sofía Echeverri, Anamaya Farthing-Kohl, Bárbara Foulkes, Alejandra España, Mercedes Gertz, Lourdes Grobet, Frida Kahlo, Tina Modotti, Nneka Fotso, Grace Quintanilla y Judith Romero, sólo por mencionar a algunas.

"Buscamos un nuevo formato para dar más luz a los proyectos de ilustración de artistas de siempre y artistas que mueven su trabajo en redes sociales. Me interesaba brincar barreras entre los formatos y que dialogaran las diferentes generaciones de artistas. No hay una directriz, cada obra es difrente", dice Violeta Horcasitas, curadora de Casa Lago (2020 -2021).

Sofía Weidner dibuja a Fernanda Patricia. Casa del Lago

A diferencia de otras exposiciones con principio y final esta exposición vivirá en Internet. Los recursos estarán a disposición de quien quiere consultarlos en formato .PNG y .GIF, lo que le da novedad y frescura a la selección. Las obras seleccionadas podrán descargarse a través de la página sticker.ly o en buscadores de Instagram y WhatsApp con el nombre "Stickers Casa del Lago".

Stickers contrasta la producción artística con la situación actual de la mujer. Fortalece y evidencia, además, los vínculos y ecos perdidos que la obra de generaciones pasadas tiene dentro del pensamiento y la producción de artistas jóvenes. Sobre todo es un esfuerzo por sumar voces y continuar la reflexión sobre estos temas. Los archivos invitados son proyectos surgidos en diferentes momentos y contextos que comparten, sin embargo, un interés genuino por conocer y difundir la obra de artistas mexicanas y extranjeras.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne