Bernie Sanders nos recuerda con este gráfico la diferencia entre musulmanes y terroristas

“Una persona llena de odio cometió la atrocidad en Orlando, no una religión entera”

  • Comentar
  • Imprimir

El 15 de junio, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders compartió en su cuenta de Facebook un gráfico que ha sido compartido más de 60.000 veces en un día. El diagrama muestra que los simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) representan el .00625% de la población mundial de musulmanes (1.600 millones). “Sabemos que una persona llena de odio cometió la atrocidad en Orlando, no una población o religión entera”, escribió el senador demócrata en su publicación. “Más que cualquier otra población en el planeta, son los musulmanes los que más han sido lastimados por ISIS: cientos de miles de personas”.

La web estadounidense de noticias y análisis Mic publicó este diagrama en marzo de 2016 con el título Islamophobia Is an Epic Waste of Time and Energy and This Graph Shows Exactly Why (La islamofobia es una gran pérdida de tiempo y energía y esta gráfica muestra la razón). El gráfico original fue creado por Ian Bremmer, profesor de la Universidad de Nueva York, en el que también muestra la población aproximada de simpatizantes o militantes de Al Qaeda y los talibanes. El académico utilizó datos de Pew Research Center y estimados de expertos, ya que es casi imposible conocer la cifra exacta de los miembros de estos grupos terroristas, explica el artículo de Mic.

¿Y aun así todos los musulmanes comparten la mismo la culpa y castigo? Aguja. Pajar.

A partir de la matanza de Orlando, en Estados Unidos han surgido comentarios y opiniones de rechazo al Islam y a la población musulmana pues el atacante era creyente de esa religión. Uno de los más notorios fue el de Donald Trump durante un discurso el 13 de junio: “No podemos seguir permitiendo que miles y miles de personas con mentalidades de un asesino salvaje vengan a nuestro país”. CNN describió este discurso como uno de los más explosivos y agresivos ofrecido por un figura política de ese nivel. El responsable del ataque de Orlando, Omar Mateen, era estadounidense.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne