Todo lo que ha dicho el nuevo presidente de Estados Unidos sobre México en Twitter

'México pagará el muro'

  • Comentar
  • Imprimir
Donald Trump y Enrique Peña Nieto durante su encuentro el 21 de septiembre
Donald Trump y Enrique Peña Nieto durante su encuentro el 21 de septiembre.

Donald Trump es el ganador de las elecciones de Estados Unidos. El republicano será uno de los pocos mandatarios de ese país sin experiencia previa en la política. Eso no ha sido lo único fuera de lo común de él y su campaña electoral. Sus declaraciones sin filtro han causado polémica a nivel internacional, al igual que sus planes poco diplomáticos para las relaciones políticas y comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo.

Uno de los países más afectados por estos planes será México. Su proyecto para construir un muro fronterizo financiado por México, deportar a los migrantes indocumentados de origen hispano y acabar con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) son algunos que tendrán repercusiones directas en la economía y política nacional.

Recopilamos todo lo que ha tuiteado Trump sobre México desde el inicio de su campaña en junio de 2015.

1. El muro fronterizo. Ha sido uno de los grandes temas de la campaña de Trump. Para él, el muro no solo bloqueará el acceso a Estados Unidos de bad hombres provenientes de México, también lo ará de militantes del Daesh que, según él, operan en la frontera. Después de su visita a México en septiembre, el republicano dijo durante un acto de campaña en Phoneix (Arizona): México pagará por el muro, ciento por ciento. Ellos no lo saben, pero sí lo pagarán".

¡Debemos construir un gran muro entre México y Estados Unidos!

Ann Coulter (comentarista de ultra derecha) ha sido increíble. Ganaremos y estableceremos fronteras fuertes, construiremos un muro y haremos que México pague por él. ¡Seremos grandiosos nuevamente!

¿Cuándo dirán los demócratas, Hillary en particular, “debemos construir un muro, un gran muro y México pagará por él?” ¡Nunca!

¡México pagará por el muro! (tuit que lanzó unas horas después de su reunión en Peña Nieto).

2. Migración y migrantes. El republicano ha dejado claro en su cuenta de Twitter que no permitirá la naturalización de los migrantes indocumentados. La mayoría de sus tuits sobre ellos buscan exponer lo peligrosos que son.

Los planes Clinton sobre inmigración: Su programa 'Dream' busca tener fronteras abiertas, votará a favor de la amnistía en sus primeros 100 días como presidenta, no tiene plan para asegurar la frontera. Los planes de Trump: Comenzará el proyecto del muro en el primer día como presidente. Terminará con las ciudades santuario. Abrogará la amnistía ordenada por Obama.

Debemos detener la máquina de crimen y muerte que es la inmigración ilegal. Los problemas de siempre solo empeoran. ¡Hay que recuperar el país!

Se los dije. Nuestro país ha perdido el control de la inmigración ilegal, incluso con los criminales.

Estoy muy orgulloso de traer de vuelta a la discusión el tema de la inmigración ilegal. Es un gran problema para nuestro país. Yo lo resolveré.

¿Qué me dicen del inmigrante indocumentado con un historial criminal que mató a una hermosa joven en San Francisco. ¡Piensen!

Una vez más, un inmigrante ilegal es acusado por el golpear a una maravillosa y amada mujer de 64 años. ¡Sáquenlos y construyan un muro!

Acabo de conocer a la valiente familia de Sarah Root en Nebraska. Ella fue asesinada por un inmigrante ilegal, pero deja un increíble legado.

Es una vergüenza nacional que un inmigrante ilegal pueda cruzar la frontera y recibir seguro médico gratuito y no uno de nuestros veteranos.

Para todos lo que quieren que Estados Unidos vuelva a ser grandioso, boicoteen a Macy's. Son débiles sobre la seguridad en la frontera y el fin de la inmigración ilegal. (La tienda departamental retiró los productos de Trump después de que este hiciera sus polémicos comentarios sobre los mexicanos).

La corrupta de Hillary no puede cerrar un trato con Bernie (Sanders). Lo mismo le ha sucedido con Daesh, China, y México en la frontera. ¡Muy mal!

La Miss Universo Paulina Vega me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que se quedaría con su corona. Hipócrita.

3. Relaciones comerciales. El candidato ha lamentado que algunas compañías estadounidenses abran plantas en México. Aunque cuando estas anuncian que eso no está en sus planes, Trump asegura que es porque cambiaron de parecer gracias a sus críticas. Además de procurar que ningún empleo se traslade al otro lado de la frontera, Trump también terminará con los principales acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos, principalmente el TLCAN.

México está matando a EEUU económicamente porque sus líderes y negociadores son mucho más listos que nosotros ¡Pero nadie vence a Trump!

Solo los muy estúpidos creen que EEUU tiene buenos acuerdos comerciales con México. México nos está matando en la frontera y en el comercio.

El gobernador faltista (John) Kasich votó a favor del TLCAN y el acuerdo devastó a Ohio. Fue un desastre del que nunca se recuperó. ¡Kasich es bueno para México!

Renegociaré el TLCAN. Si no puedo lograr un gran acuerdo, lo haremos pedazos. Haremos que nuestra economía vuelva a funcionar.

El ‘cinturón de óxido’ (zona industrial del noreste estadounidense que ha sufrido una crisis económica) fue creado por políticos como Clinton que permitieron que nuestros empleos se los robaran países como México. ¡Hay que ponerle fin a esto!

Ohio está perdiendo empleos porque estos se van a México y ahora perderán la planta de Ford (y muchas otras). Kasich es débil en la inmigración ilegal. ¡Necesitamos fronteras fuertes ahora!

Dicen los rumores que Ford Motor, por mis constantes críticas en eventos llenos de gente, ha cancelado su acuerdo para irse a México y se quedará en EEUU.

Muchos empleos de manufactura en Pennsylvania han sido trasladados a México y a otros países. ¡Esto acabará cuando yo gane!

4. El Chapo. El republicano aprovechó el escape de El Chapo de la prisión del Altiplano en el verano del 2015 para llamar al Gobierno mexicano corrupto, hablar de la necesidad de una frontera segura y para criticar a los políticos que, según él, le otorgarán la nacionalidad estadounidense una vez que sea extraditado.

El sistema judicial de México es un chiste deshonesto. Me deben mucho dinero y nada sucede.

Rodolfo Rosas Moya y sus amigos en México me deben mucho dinero. Su sistema judicial es asquerosos y lento. México no es amigo de EEUU.

El sistema judicial en México es corrupto. No quiero tener nada que ver con México, más que construir un muro impenetrable y detener su fraudes con EEUU.

Tengo una demanda pendiente en el sistema judicial mexicano, pero hasta ahora no he recibido la compensación. ¡No hagan negocios en México!

El Gobierno mexicano es totalmente corrupto y se ve muy mal al dejar escapar a El Chapo, completamente corruptos. EEUU les ha pagado 3.000 millones de dólares.

5. Vicente Fox. No hay mucho que explicar. Se odian mutuamente.

El expresidente mexicano Vicente Fox use la palabra con f ('fuck') cuando habló sobre el muro. ¡Debe disculparse! Si yo hiciera eso habría un escándalo.

El expresidente Vicente Fox, quien está haciendo un berrinche por mi visita a México hoy, también me invitó y se disculpó por decir la palabra con f ('fuck').

6. Luis Videgaray. Al parecer el exsecretario de Hacienda dejó una muy buena impresión en el candidato durante su visita a México. Incluso lamentó que anunciara su renuncia de ese cargo justo después de este evento.

Con Luis, México y EEUU harían grandiosos acuerdos conjuntos, para beneficio de ambos países.

México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y un gran hombre quien es muy respetado por el presidente Peña Nieto.

7. Te quiero pero... De vez en cuando, Trump ha expresado un poco de cariño por México y los mexicanos, pero casi siempre termina sus tuits con alguna crítica.

Fue un gran viaje el que hice a México hoy, grandes líderes y gente de calidad. Espero con ansia nuestro siguiente encuentro.

Amo a México pero no los acuerdos injustos que EEUU estúpidamente mantiene con él. Son muy malos para el empleo en EEUU y solo son buenos para México.

Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de la ola de gente que llega a EEUU.

Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera, en cuestión de empleos y de comercio. ¡Hay que luchar!

@KEEMSTARx: ¿Los criminales mexicanos vienen a EEUU? Sí. ¿Trump dijo que debemos detenerlos? Sí. ¿Dijo que los mexicanos eran buenos? Sí. ¿Racismo? No.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne