Las estadounidenses están donando dinero a las clínicas de aborto a nombre de Mike Pence

Es su forma de protesta hacia las políticas antiaborto del futuro vicepresidente de EE UU

  • Comentar
  • Imprimir
Mike Pence
AP

A diferencia de Donald Trump, Mike Pence, el vicepresidente electo tiene una larga carrera política en Estados Unidos. En 2000, se convirtió congresista federal representando a Indiana, puesto que mantuvo hasta 2011. Dos años después se convirtió en gobernador de ese Estado. Desde sus inicios a la fecha, el republicano ha expresado su oposición al aborto y eso se ha reflejado en sus políticas. En su último año en la Cámara de Representantes propuso una ley para eliminar los fondos gubernamentales para Planned Parenthood, una organización sin fines de lucro que provee servicios de salud reproductiva, incluidos abortos. Es la más grande en su tipo en Estados Unidos.

Esa ley no pasó en el Congreso, pero su posición como vicepresidente le daría nuevas oportunidades para lograr la aprobación de estas y otras leyes similares, lo que preocupa a Planned Parenthood y a otras organizaciones de defensa de los derechos reproductivos. “Es un escenario temible y una señal de alerta”, dijo a The Guardian Donna Crane, vicepresidenta de la organización Pro-Choice America.

Por esta razón, muchas estadounidenses han protestado contra las políticas del futuro vicepresidente desde la elección presidencial, no necesariamente saliendo a las calles, sino haciendo donaciones a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence. En su formato de donaciones, la organización incluye la opción de hacer una contribución en honor de alguien. La comediante Amy Schumer y la cantante de rock indie Bethany Cosentino son dos de las principales promotoras de esta acción.

Texto en la publicación: Puedes hacer una donación a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence y él recibirá el certificado de la donación (dirección de la oficina). Solo es una sugerencia. Comentario de Cosentino: Deberían donar sin importar la razón, pero esto es genial. No es un deducible para otra persona, es un regalo a nombre de alguien más.

Done and done @ppact

Una foto publicada por @amyschumer el

Hecho @ppact

Decenas de estadounidenses no solo se han unido al gesto, también lo han anunciado en Twitter. Algunos incluso han tuiteado la foto de su formato.

Acabo de donar a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence. Es muy fácil y el certificado será enviado a su oficina.

Yo: "Soy tan pobre". /Internet: "Puedes hacer una donación honoraria a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence". /Yo:...

Doné a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence. Recibirá el certificado en su oficina. Gracias por la idea @Gaby_Moss.

¡Háganlo!

Cada vez que haces una donación a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence un ángel obtiene sus alas.

Acabo de hacer una donación a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence, me insipiró @joanwalsh.

Planned Parenthood ha recibido más de 80.000 donaciones en los tres días posteriores a la elección presidencial, informó su presidenta Cecile Richards a la revista The Altantic, algo sin precedentes, agregó. Muchas de estas donaciones fueron hechas a nombre de Pence, comentó. En su cuenta de Twitter, la organización anunció que estos apoyos también se han hecho a nombre de Hillary Clinton (aunque estas últimas se hacen como un gesto de apoyo y no de protesta).

¡Muchas gracias! Estamos sorprendidos por el apoyo que hemos recibido. Muchas personas están donando a nombre de Pence y Clinton. No retrocederemos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne