¿Puedes encontrar a Wally en esta imagen en 360 grados?

No solo tienes que encontrarlo, también tienes que intentar no marearte

  • Comentar
  • Imprimir

Los juegos de buscar un elemento en una imagen se han convertido en un clásico de internet durante el último año: find the panda, las ovejas camufladas, el francotirador escondido... El último en popularizarse, una versión de ¿Dónde está Wally? Tiene una dificultad añadida: la ilustración tiene 360 grados, y el usuario puede desplazarse por todos sus detalles para intentar dar con el personaje. La publicó el ilustrador francés Kevin Hohler el 16 de noviembre, y en España ha llegado a portada del agregador de noticias Menéame.

El creador de la imagen es Kevin Hohler, un diseñador francés de 26 años especializado en ilustración 360 y fotógrafo de Google Street View. "Hice la ilustración para un concurso de dibujo digital", explica por correo electrónico a Verne. "Me encantan los libros de ¿Dónde está Wally? y se me ocurrió mezclar ese mundo con el universo de Street View". Su proyecto ganó el primer premio.

En la imagen, el usuario puede desplazarse tanto hacia los lados como hacia arriba y abajo, y también acercarse utilizando el ratón el scroll del ratón. Desde el móvil el movimiento se hace con desplazamiento de dedo o, entrando poniéndolo en pantalla completa, con el sensor de movimiento del teléfono.

Después de un paseo, tal vez la plaza resulte familiar a todo aquel que haya visitado Estrasburgo. "Diseñé los edificios a partir de una panorámica 360 de la Plaza de Kléber", cuenta Hohler. "Después dibujé a los personajes de Wally, inspirándome también en imágenes capturadas por el Google Car".

Además de la imagen de Wally, Hohler ha publicado otras ilustraciones y fotografías en 360 grados en Kuula, una plataforma para publicar este tipo de contenido. Puedes verlas aquí.

Vale, ¿y dónde está Wally?

Verne: "Y ahora, en serio: ¿dónde está Wally? No lo encuentro :( " ...Y Kevin Kohler adjunta una imagen minúscula de Wally junto a un "ahah!"

Encontrar a Wally en la ilustración de Hohler no es sencillo. Desde Verne no lográbamos localizarlo y le preguntamos al autor, que no nos lo quiso poner fácil:

¿Sigues sin encontrarlo? Ahí va una pista: está cerca de la criatura grande marrón, similar al monstruo de la película Donde viven los monstruos. Si todavía no has dado con él, la solución está un poco más abajo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No, aquí no, un poquito más abajo...

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale. Está entre un hombre con la camisa blanca y otro con la camisa amarilla, a la izquierda del monstruo. Ahora, puedes entrenerte en buscar otros detalles de la ilustración. Inténtalo con Pikachu, un minion, una estrella de mar, un nudista...

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne