Las mejores inocentadas vistas en la prensa y las redes en el Día de los Inocentes

La Comunidad de Madrid, la Agencia EFE y la revista 'Fotogramas' son algunos de los que se han atrevido con alguna bromita

  • Comentar
  • Imprimir

El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es la fecha en la que todo el mundo se permite, por unas horas, gastar alguna broma a sus seguidores. Políticos, medios de comunicación, empresas y deportistas incluidos. El listón quedó muy alto el año pasado, con la inocentada de las alcaldías rotativas de Manuela Carmena y Ada Colau, pero este 2016 no se ha quedado corto: estas son algunas de las noticias que nos han intentado colar en prensa y redes.

1. Caranchoa, término válido y de larga duración

Fundéu, la fundación del español urgente, lleva unos años entrando al trapo de las inocentadas. El año pasado recomendaba que Han Solo se escribiera sin tilde y, este 2016, escriben sobre la etimología de la palabra caranchoa, insulto utilizado por el youtuber Mr. Granbomba contra un repartidor que, después, le agredió. Según cuenta Fundéu en el artículo, "El vocablo aparece documentado por primera vez en las Crónicas de la muy admirable y valerosa cofradía de los pescadores de la mar Cantábrica, sus golfos y bahías, de 1425".

2. Mireia Belmonte formará dúo con Ona Carbonell en Tokio 2020

La agencia de noticias EFE se ha sumado a la fiesta de las bromas con un tuit anunciando que las dos estrellas de la natación española, Mireia Belmonte y Ona Carbonell, competirían juntas en los próximos Juegos Olímpicos. En el mismo mensaje, la agencia reconocía que se trataba de una broma, aunque advertían: "Si sucede, te lo contaremos". No aclaran si Carbonell se pasaría a la mariposa o Belmonte a la sincronizada.

3. El Cash Converters de Pinto tiene a la venta los siete Goyas de Tesis

La revista de cine Fotogramas se ha inspirado para su inocentada en el caso real de los hermanos Bajo Ulloa, que intentaron vender su Goya a mejor guión original en una tienda de segunda mano en Vitoria. En su inocentada, Fotogramas ha puesto los goyas a 1.000 euros, 3.999 euros más baratos que el que vendían los Bajo Ulloa. Eso sí, las estatuillas de Tesis tienen una condición: no se pueden vender por separado. La revista de cine también ha publicado otra noticia de broma: George R.R. Martin revela que Jon Snow en realidad no resucitó... ¡Y es Melisandre!

4. Podemos propone eliminar los lunes

"Hemos decidido acudir a la raíz de los problemas del país. No más inicios derrotistas". Así comienza el post de Facebook con la inocentada de este año de Podemos: la captura de una noticia falsa que anuncia que el partido pretende eliminar los lunes. "La formación morada propone que el lunes pase al martes y se acorte así la semana un día", dice el subtítulo. Para evitar que alguien tache todos los lunes del calendario, han añadido el hashtag #FelizDíaDeLosInocentes.

5. Inocente es quien mira algo en Wikipedia

Ni Wikipedia se salva de las inocentadas. Previendo que más de un lector buscaría la historia del Día de los Inocentes, algún usuario ha hecho una modificación en la entrada de la enciclopedia añadiendo, a su inicio: "Inocente es quien mira algo en Wikipedia y se lo cree. Feliz día 28 de diciembre. Jesús nació en julio". La intromisión en el texto original ya está arreglada, pero tenemos una captura de cómo ha quedado esta mañana:

6. La Comunidad de Madrid propondrá que el Atlético juegue en el Bernabéu

Por si el Atlético de Madrid no tenía ya bromas suficientes con su cambio de escudo, la Comunidad de Madrid ha incluido al equipo en su inocentada: han publicado una nota de prensa anunciado que, debido a los errores en el expediente, no se podría autorizar el proyecto de La Peineta. ¿La solución? Compartir estadio con el Real Madrid. Incluso con más equipos: "se iniciarán conversaciones con el resto de los equipos madrileños, como el Rayo, el Leganés o el Getafe", dice la nota, "para que también cedan alternativamente sus campos".

7. Telepizza vestirá a Alberto Chicote la noche de las campanadas

Alberto Chicote estará presentando las campanadas junto a Cristina Pedroche, y Telepizza ha decidido unirse a la fiesta en el Día de los Inocentes: según anunciaban en su Twitter, la compañía sería la encargada de vestir al chef para la gala, con "una americana con diseño de pizzas".

8. Rosa de España, embarazada

Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, ha comunicado que está embarazada a través de Instagram. "¡Me acabo de enterar que una vidita se esta formando dentro de mi!", contaba en la publicación, "¡aún no me lo creo! Unos pocos inocentes han picado y se han emocionado más que durante su Europe’s living a celebration. La mayoría no han tardado en descubrir la broma, que la propia artista aclaró en su cuenta de Instagram. Un día después, la borró de su cuenta.

Captura de la publicación de Rosa López en Instagram

9. Morientes ficha por el Sabadell

“Este vídeo es para decirle a la afición que soy nuevo jugador del Sabadell”. Así empieza la broma del equipo catalán desde su cuenta de Twitter, con el delantero cacereño como protagonista. El que fuera jugador del Real Madrid ha comunicado su incorporación a la entidad catalana con la menor convicción posible, lo que, aparejado a que lleva seis años retirado, ha dificultado que la broma cuele.

10. Los Venga Monjas matan a Miguel Noguera

Con mucho pesar, los cómicos Venga Monjas han anunciado al mundo la muerte del artista Miguel Noguera. El escritor e intérprete de los Ultrashows está tan vivos como los autores de la broma, que han compartido la esquela a través de Twitter.

11. Spoiler: Pablo Escobar resucita

La cadena que emite Narcos en España ha compartido un spoiler de la tercera temporada tan brutal como falso. Desde su cuenta de Twitter, han anunciado que Pablo Escobar volverá. Al más puro estilo Jon Snow, cabe preguntarse qué papel habría desempeñado Javier Cámara en la resurrección. ¿Sería su Melisandre?

12. Gerona, nueva capital catalana

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho un guiño a la ciudad que gobernó como alcalde durante cinco años. Ha anunciado en Instagram que la Presidencia de Cataluña abandonaría Barcelona a partir del uno de enero y se trasladaría a Gerona. En resumen, se lleva el trabajo a casa.

13. Verne y el lorem ipsum

Lorem ipsum es el texto que utilizan los diseñadores gráficos como para probar tipografías. La Community Manager de Verne lleva todo el día compartiendo las noticias en Twitter con estas dos palabras como inicio, seguidas de una retahíla solo apta para imprentas. El motivo puede estar en la enfermedad que la CM se contagió con un post viral.

14. Burger King castellaniza su nombre y se llamará Burguer King

La inocentada de Burger King era sencilla: a través de la agencia de comunicación Evercom, la compañía envió una nota a los medios anunciando que habían decidido "castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español", por lo que la empresa pasaba a llamarse Burguer King. Debido a que la broma fue difundida el 27 de diciembre y que tenía forma de nota de prensa común, muchos medios dieron la información como buena. Puedes leer más información de esta inocentada aquí.

Una de las imágenes falsas que acompañaban a la nota de prensa de la compañía.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne