Esta ilustración reveló la identidad ‘secreta’ del chile chipotle en Reddit

En un foro, los participantes no sabían que es la versión seca de otro chile muy popular en México

  • Comentar
  • Imprimir

En México, los chiles no solo se comen frescos. Se preparan en escabeche, se asan, se fríen y por supuesto, se secan. En los mercados del país se puede encontrar una gran variedad de chiles secos. Uno de los más populares es el chipotle, con el que se preparan salsas, moles, o adobos. Es tan famoso que hasta una muy exitosa cadena de comida mexicana (o lo más parecido a ella) en Estados Unidos se llama así. Este chile es en realidad un jalapeño seco. Esto tal vez no es un secreto para los amantes de la comida mexicana, pero fue toda una revelación para decenas de usuarios en Reddit. El pasado 8 de enero, el usuario elsuperdss publicó una foto ilustración que muestra las versiones frescas y secas de siete chiles.

Cortesía Kata Maniacos

La identidad fresca del chipotle fue aparentemente toda una revelación. “¿Me estás diciendo que toda esta vida siendo mexicano y adorando el chile (no es albur y sí, lo hice adrede) el chipotle y el jalapeño fueron el mismo p@#$ chile?”, se lee en uno de los comentarios. “No es frecuente ver un post con información trivial pero que aclara muchas dudas”, se lee en otro. Otro usuario de Reddit escribió: “Son como pokemones”.

El creador de la ilustración es la web mexicana Kata Maniacos, que difunde información principalmente sobre vinos, pero también sobre otros alimentos como el chile. “Vimos la oportunidad de hablarle a la gente de manera más sencilla sobre el vino y así llegar al mercado joven”, comenta Alejandro Morán, uno de los creadores de la web, vía telefónica. “El éxito de nuestra publicaciones nos motivó a hacer otras sobre alimentos”.

Kata Maniacos publicó la ilustración de los chiles en su web el 8 de marzo de 2016. El usuario de Reddit no tiene ninguna relación con el equipo. “No buscamos publicar cosas de forma exclusiva, lo que queremos es entretener a los usuarios y generar contenido que se comparta y con el que la gente interactúe", dice Morán. La web también difunde información sobre vinos y gastronomía en su página de Facebook Me gusta una buena copa de vino.

Morán comenta que él sí esperaba reacciones de sorpresa por la ilustración. “Me encantó que tuviera ese efecto”, comenta. “Fue muy divertido leer todos los comentarios. Les cambiamos la vida, por lo menos un día”.

El chipotle se consigue de jalapeños rojos y la mayoría se procesa de forma industrial. Este video muestra el método casero para cocinarlos desde cero.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne