Los tuits de Trump forman la letra de esta canción emo

Las declaraciones del presidente tienen una extraña similitud con las canciones de 'My Chemical Romance'

  • Comentar
  • Imprimir

¿Quién no recuerda los largos copetes que cubrían la mitad de la cara de los adolescentes a finales de los 90 y principios de los 2000? El exceso de delineador en los ojos, los outfits oscuros y la tristeza exacerbada eran algunas de las características de una tribu urbana conocida como Emo. My Chemical Romance, Panic at the disco, Paramore y Blink 182 fueron algunas de las bandas cuyas canciones se convirtieron en himnos de esta peculiar subcultura. Con el tiempo muchas de estas agrupaciones desaparecieron y con ellas el grupo de chavos tristes que asistían a sus conciertos

Muchos pensamos que ya no volveríamos a escuchar las letras tristes e introspectivas que caracterizaban al género. Pues bien, para los que sentimos nostalgia hay una nueva canción Emo cuya letra está inspirada en los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se llama Emo Trump, se publicó el 12 de febrero y en dos días ha acumulado más de 40.000 retuits y más de 60.000 me gusta.

El creador de este éxito tuitero es Nick Lutsko, miembro de Super Deluxe, una compañía estadounidense de entretenimiento digital. El compositor dice a Verne en entrevista vía correo electrónico, que la banda Emo que más influencia tuvo en su creación fue el grupo originario de Nueva York Taking Back Sunday. “Las canciones Emo tienen dos características básicas: son quejicas y dramáticas”, explica. “Los tuits de Donald Trump tienen las mismas características. Por eso sirven para hacer una canción de este género”.

En una canción de poco más de dos minutos, Lutsko retoma algunos tuits del mandatario en donde habla entre otras cosas sobre las elecciones, los medios y Hillary. Abajo recordamos los motivos por los que el presidente de Estados Unidos realizó cada una de esas publicaciones. Los tuits se enlistan en orden de aparición.

1. Es muy injusto. Este tuit se publicó dos días después de que miles de personas se manifestaron en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston para expresar su desacuerdo con la elección de Trump como presidente. En las pancartas de las movilizaciones se podían leer mensajes como: “No es mi presidente”, “Trump es racista, sexista y antigay” y “Los inmigrantes han hecho a América grandiosa”.

Acabamos de tener una elección exitosa y transparente. Ahora un grupo de manifestantes profesionales incitados por los medios están protestando. Es muy injusto.

2. Lo hubiera hecho diferente. Estos mensajes los publicó el 21 de diciembre, dos días después de que su victoria fuera formalmente ratificada. Para entonces ya se había confirmado que Hillary Clinton había ganado el voto popular con cerca de tres millones de votos, aproximadamente el 2% de los votos.

Me hubiera ido aún mejor en la elección, si eso fuera posible, si el ganador se hubiera determinado con el voto popular, pero hubiéramos hecho una campaña distinta.

Hacer campaña para ganar en el Colegio Electoral es mucho más difícil y sofisticado ganar con un voto popular.

3. Gané el voto popular. Desde finales de noviembre el presidente aseguraba que había ganado el voto popular, aun cuando esta información no había sido confirmada.

Además de haber ganado la elección con muchísima ventaja, gané el voto popular si deducen los millones de personas que votaron ilegalmente.

4. Pediré una investigación profunda. En repetidas ocasiones Trump declaró que un fraude electoral había provocado que perdiera el voto popular frente a Hillary Clinton. Eso lo decía basándose en el argumento de que de tres a cinco millones de personas que habían votado en 2016 lo hicieron ilegalmente. Cuando se le cuestionó por qué no había pedido una investigación, él respondió con dos tuits. El que aparece en el video solo es un fragmento de estos.

Pediré una investigación profunda sobre un FRAUDE ELECTORAL. Investigaré a aquellos que están registrados en dos estados, aquellos que son ilegales

e incluso aquellos que están registrados y que están muertos. Dependiendo de los resultados, fortaleceremos los procedimientos de votación.

5. Si la prensa me cubriera de manera precisa no tendría razones para tuitear. Esta publicación se realizó para criticar fuertemente el programa Saturday Night Live (SNL) en el que Alec Baldwin personificó al millonario y sus hábitos en Twitter.

Si la prensa me cubriera de manera precisa y honorable no tendría razones para tuitear. Tristemente no sé si eso vaya a pasar algún día.

6. Meryl Streep, una actriz sobrevalorada. Este tuit se publicó un día después de que se realizara la entrega de los Golden Globes. Durante el evento la actriz habló entre otras cosas sobre la falta de respeto e hizo alusión a la imitación que Trump hizo del reportero Serge Kovaleski, quien padece de artrogrifosis, un sindrome que afecta la movilidad. El tuit que aparece en el video es parte de la respuesta al discurso de Streep.

Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Es...

Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. una lambiscona de Hillary, quién perdió en grande. Por enésima vez, no me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso) simplemente lo exhibí.

7. NBC news es malo, pero SNL es peor. La publicación se realizó a mediados de enero cuando Saturday Night Live (SNL) transmitió un show en donde se hacía referencia a la primera conferencia de Donald Trump. El show empezaba con Alec Baldwin diciendo: “Sí, esto es la vida real, esto realmente está pasando. El 20 de enero, yo, Donald J. Trump me convertiré en el presidente número 45 de los Estados Unidos. Y luego, dos meses después, Mike Pence se convertirá en el número 46”.

@NBC news es malo, pero Saturday Night Live es lo peor. No es gracioso, el elenco es terrible, (esto fue )un golpe político. Es televisión sumamente mala!

8. Noticias falsas. Trump tuiteó esto después de que CNN y otros medios publicaran la noticia de que Donald Trump seguriría apareciendo como productor ejecutivo en los créditos del reality show El aprendiz. Estos confirmarían la continuación de una relación del trabajo entre MGM y el presidente de Estados Unidos. El presidente la calificó de noticia falsa.

Los reportes de @CNN sobre mi participación en ‘El aprendiz’ durante mi presidencia, incluso de tiempo parcial, son ridículos y falsos. ¡NOTICIAS FALSAS!

9. Sigo mis propios parámetros. Una vez más, este tuit se realizó en respuesta a un sketch de SNL en el que aparece su estratega Steve Bannon (caracterizado como la muerte), pidiéndole a Trump que le regrese su escritorio. Alec Baldwin, personificando a Trump, responde: “Sí, claro, señor presidente. Me iré a sentar a mi escritorio”.

Sigo mis propios parámetros basados en recolecciones de datos y eso todo el mundo lo sabe. Algunos medios de NOTICIAS FALSAS mienten para marginalizar.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne