El lunch de America Ferrera venía con un agradecimiento por apoyar a los inmigrantes

La actriz agradeció el gesto a través de Instagram

  • Comentar
  • Imprimir

“Generalmente me opongo a las fotos de comida, pero esta nota que venía con mi deliciosa tostada con aguacate me hizo el día". Se lee en el mensaje que acompaña la fotografía que la actriz latina América Ferrera publicó en su cuenta de Instagram el 21 de febrero. "A la dulce joven que trabaja The Hive como cajera: gracias por tus palabras y, por favor, dile a tus padres que son reconocidos y valorados por muchos en este país”. En la imagen aparece su almuerzo y una nota de agradecimiento que la empleada del restaurante ubicado en Santa Mónica le escribió. En dos días, la publicación ha acumulado más de 38.000 Me gusta y cientos de comentarios en Instagram.

La nota dice: “Gracias. Supe que eras América desde que te vi, pero no quise llamar la atención. Gracias por tu discurso en Washington. Mis padres son inmigrantes”. Abajo puedes ver la intervención de Ferrera en la Marcha de la Mujer que se realizó en Washington el 21 de enero.

La autora del mensaje se llama Génesis, tiene 22 años y es originaria de Thousand Oaks (California). “Yo no soy de los que se apantallan al ver celebridades, pero definitivamente el martes la inspiración me apantalló", relata a Verne a través de un correo electrónico. "America es mucho más que una artista para mí. Ella es real. La nota no era una cosa de una fan a una celebridad, era de hermana a hermana. Yo también soy hija de inmigrantes. Yo también soy una mujer. Las dos somos la verdadera América”.

Los padres de Génesis son originarios de El Salvador y llegaron a Estados Unidos como refugiados a principios de los 80. “Han vivido aquí por más de 40 años así que nuestra ciudadanía es innegable”, señala. Sin embargo, aunque no teme por sus padres o por ella misma, Génesis siente miedo por todos aquellos que pueden ser deportados. “Tengo miedo por mis amigos y por familiares que se encuentran bajo el DACA (Política migratoria que previene la deportación de menores de edad) o peor aún, por los que son indocumentados. Ignorar el miedo de los inmigrantes, sean ilegales o no, es olvidar la historia de mis padres”.

Constantine Savvides, dueña del restaurante The Hive, apunta que desde su apertura, hace dos años, el establecimiento ha contratado inmigrantes. “Este restaurante no existiría si no fuera por ellos”, dice a Verne. “Mi padre es un inmigrante y mi socio Richard Peters nació en Sudáfrica, por ejemplo. Ellos han creado millones de empleos y generado mil millones de dólares en impuestos para América. La gente viene a buscar un futuro mejor. ¿Quiénes somos para negarles la oportunidad que el destino nos ha dado indiscriminadamente?"

Para Génesis, la presidencia de Donald Trump ha sido lo peor y lo mejor que le ha pasado al país. “Los crímenes de odio han incrementado, pero el activismo y las iniciativas colectivas están a tope. Personas como América me dan la esperanza necesaria para seguir adelante”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne