El ‘aguacate-latte’ se popularizó en Australia, pero la bebida ya existía en un café de Michoacán

Un café australiano publicó un video de la preparación e inspiró a decenas de imitadores en Instagram

  • Comentar
  • Imprimir
Un café macciato en aguacate del Urani, una cafetería en Michoacán
Un café macciato en aguacate del Urani, una cafetería en Michoacán.

Truman Cafe, una cafetería en Melbourne, publicó el 11 de mayo un video en su cuenta de Instagram en el que uno de sus baristas vierte café en la cáscara de un aguacate. Al final decora la bebida con un dibujo de espuma de leche. “Combinamos las dos obsesiones de Melbourne: lattes y aguacates”, se lee en el mensaje del video que registra más de 8.000 visitas en dos semanas y que ha iniciado una moda entre las cafeterías de ese país y en Instagram.

Combing two of Melbourne's obsessions - lattes and avo 😂

Una publicación compartida de Truman Cafe (@trumancafealbertpark) el

Aunque el video de Truman dio inicio a la tendencia, Urani, una cafetería-heladería de Uruapan (Michoacán, la tierra del aguacate mexicano) ya había realizado el experimento del café en un aguacate desde principios de enero. Jairo Graña, gerente del establecimiento, dijo a Verne vía telefónica, que su barista David Mendoza hizo pruebas con la cascara de la fruta y con la mitad de un coco. Sin embargo, aclara, la bebida no forma parte del menú, solo se lo han dado a probar a algunos clientes "que les gustan las cosas poco comunes". Esta opción aún se puede pedir en la cafetería como café macchiato mediado en aguacate. 

Verne pudo corroborar que Urani experimentó con esa bebida antes que Truman a través de fotografías de la bebida con fechas de enero, como que ves arriba.

Jaydin Nathan, el barista del video de Australia, llama a su creación el avolatte (avo, de avocado: aguacate en inglés). Él ha dicho a varios medios en su país que todo comenzó como una broma. “Solo nos estábamos divirtiendo, pero la gente se lo tomó muy en serio”, dijo el también gerente de la cafetería, a la estación de radio ABC en Australia. Decenas de personas en Twitter han criticado la invención e incluso la consideran una especie de señal apocalíptica.

Realmente es el momento de que un meterorito extermine a la humanidad y no deje ningún rastro de nuestro pasado.

El ‘avolatte’, un café servido en una cáscara de aguacate. Vayanse a la mierda, hipsters, vayanse a la mierda. Ni siquiera tiene un mango, por el amor de Dios.

'Avolatte'. DETÉNGANSE.

El fin está cerca.

Esta historia es sobre el internet y cómo volvió loca a la gente.

Confirmado. La especie humana se ha ido a la mierda.

El diccionario Merriam-Webster, incluso se negó a aceptar la palabra avolatte, así lo declaró en su cuenta oficial en Twitter:

Una palabra que no consideraremos: 'avolatte'.

Nathan ha insinuado durante sus entrevistas que la broma fue inspirada por un columnista que asegura que si los jóvenes australianos dejaran de tomar cafés y pan tostado con aguacate podrían ahorrar lo suficiente para el enganche de una casa. Este comentario despertó un debate que llegó hasta el parlamento australiano a principios de este año. “Si vendo suficientes avolattes, tal vez pueda dar un enganche para una casa”, bromeó Nathan en su entrevista con ABC.

Ante la demanda de esta bebida, el gerente de Truman Café decidió añadir la opción al menú. Tiene un costo de 3,80 dólares australianos (52 pesos mexicanos o 2,54 euros), el mismo precio de un café americano en esa cafetería. “Hay que dejarlo reposar un rato para que sepa más a aguacate”, comentó Nathan. “Pero deben tomarlo rápido, porque la cáscara se echa a perder en minutos. La ventaja para nosotros es que no tenemos que limpiar tazas”.

A partir del video de Truman, otras cafeterías de Australia, Reino Unido, Hong Kong y Malasia han presumido sus avolattes en sus cuentas de Instagram. Con el hashtag #avolatte, otros usuarios de la red social también comparten fotos de sus versiones caseras.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne