La rara entrevista a Selena que un museo encontró en una vieja cámara de video

El productor había buscado el material por años después de la muerte de la cantante

  • Comentar
  • Imprimir

El Museo Nacional de Historia Americana de Estados Unidos desenterró un video de una entrevista rara a la cantante de tex-mex Selena Quintanilla. Los museógrafos del Instituto Smithsonian, encontraron el fragmento del programa Tejano USA de 1994 guardado en una vieja cámara de video donada por Univisión, según información del museo enviada a Verne.

El instituto digitalizó el material y lo publicó en YouTube el pasado 14 de septiembre. En tres semanas acumula más de 160.000 reproducciones y ha sido compartido por decenas de medios en Estados Unidos. Con permiso del museo, subtitulamos el video al español. 

Univisión, la televisora para audiencias hispanas, regaló la cámara, usada por una estación local de San Antonio (Texas), al museo para un proyecto sobre televisión en español. Uno de los productores de la estación colocó en la cámara la cinta sin etiquetas que contiene el video, pero no recordaba su contenido. Cuando los museógrafos convirtieron el material de la cinta a versión digital, encontraron la entrevista. “El productor de la entrevista dijo al museo que buscó aquel material por todos lados después de la muerte de Selena en 1995”, según información de Smithsonian.

El video no se encuentra exhibido en el museo de Washinton D.C., pero sí algunos artefactos de la cantante, como uno de sus bustiers y el mismo traje con el que se le inmortalizó con una estatua en Corpus Christi, informa una representante del museo a Verne vía correo electrónico.

Selena fue entrevistada por un reportero de la estación de San Antonio justo antes de su presentación en el festival musical Texas Live, patrocinado por Coca-Cola. La cantante tejana fue vocera de la marca de refresco. Durante la entrevista, Quintanilla habla sobre su Grammy por mejor álbum mexicoamericano, que había ganado un mes antes del festival de música. “Lo primero que me vino a la mente fue que debía tomarme fotos con todas estas estrellas”, dijo la intérprete. “No fue hasta después que pensé, Dios mío ¿Y si ganamos?”

La tejana también habla de su debut como actriz en la telenovela mexicana Dos mujeres, un camino. “Se supone que iba a ser un hola y adiós a Bibi (Gaytán) y luego íbamos a salir a escena, pero cuando llegamos, acabé actuando en tres episodios”, comentó Quintanilla. Ella se interpretó a sí misma, junto con la banda de música norteña Bronco en el melodrama que ocurre en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Al final de la entrevista, el reportero pide a la cantante presentar en ese entonces su más reciente videoclip Amor Prohibido. Ella dice que fue grabado en el desierto de Mojave en el parque Joshua Tree (California).

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne