Tienes una hora para leer estos tuits sobre la hora de retraso en la comparecencia de Puigdemont

Típico de españoles: su comparecencia se retrasa una hora

  • Comentar
  • Imprimir
Puigdemont ha llegado a la hora al Parlament
Puigdemont ha llegado a la hora al Parlament.

Las seis de la tarde en punto. Todos estábamos pegados al televisor o al ordenador pendientes del discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament de Cataluña. ¿Declararía la independencia de Cataluña de forma unilateral? ¿Intentaría abrir vías de diálogo? ¿Se echaría atrás y, con una risilla nerviosa, diría que era una broma y que Rajoy no tiene ningún sentido del humor? En estas estábamos cuando se anunció que el pleno se retrasaría una hora.

Ese tuit es de 2008: en Twitter se están recuperando mensajes antiguos de Puigdemont, como ya se hiciera con Pedro Sánchez. Pero encajaba perfectamente en este momento. Tanto es así, que sumó 200 retuits en menos de un cuarto de hora. Este rato se ha aprovechado para hacer lo que mejor hacemos españoles y catalanes en Twitter, aparte de quejarnos: chistes.

Mención especial merece El Mundo Today, que sigue cubriendo de manera excepcional el conflicto catalán.

Ya que estás aquí...

… Puedes seguir la última hora de la situación política catalana en EL PAÍS

Aquí puedes leer la crónica de la manifestación convocada por Sociedad Civil el pasado domingo, a la que se refiere este artículo.

… Ese mismo fin de semana se celebraron otras manifestaciones en diversas ciudades españolas a favor del diálogo. En Verne hicimos una recopilación con los mejores carteles de estas manifestaciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne