En Nueva Zelanda existe un amigo invisible en el que puede participar todo el país

A uno de los participantes le toca el marrón de regalar a la primera ministra neozelandesa

  • Comentar
  • Imprimir
Santa Claus y niña en manga corta en un desfile navideño de Nueva Zelanda. Phil Walter/Getty Images
Santa Claus y niña en manga corta en un desfile navideño de Nueva Zelanda. Phil Walter/Getty Images

El amigo invisible es una tradición navideña incluso en sitios tan lejanos como en nuestras antípodas, Nueva Zelanda. Allí además se lo toman tan en serio que sus ciudadanos participan a nivel nacional. Este año se han apuntado 3.623 personas, entre ellas la primera ministra del país, Jacinda Ardern. ¿Qué regalarías si te tocara a Mariano Rajoy en el sorteo? Pues en una situación parecida está ahora un neozelandés, ya que este jueves los participantes de este juego descubren de forma privada a quién tienen que regalar.

En el caso del amigo invisible gigante que se organiza con residentes en Nueva Zelanda, puede que toque regalar a alguien que está al otro lado del país. Si un habitante de Invercangill, muy al sur, tiene que enviar un detalle a alguien de Auckland, en el norte, su regalo tiene que recorrer más de 1.100 kilómetros.

Por eso el servicio de Correos es el que se encarga de organizar esta tradición desde el año 2013. Allí se llama Secret Santa y el presupuesto para buscar un regalo es de 10 dólares neozelandeses (5,83 euros). Lo creó en 2010 el usuario de Twitter @websam, pero el juego creció tanto que necesitó ayuda estatal.

Jacinda Ardern se convirtió en la primera ministra neozelandesa en octubre de 2017. El martes anunció a través de su cuenta de Twitter que se sumaba este año a esta iniciativa.

Los más de 3.000 amigos invisibles se han apuntado durante las primeras semanas de noviembre a través de una página web y de Twitter. Luego se les ha informado sobre el tuitero al que le deben regalar y tienen la oportunidad de analizar su cuenta para adivinar sobre sus gustos. Tienen algo más de una semana para enviar el regalo al servicio de correos, que ha habilitado un almacén en Wellington para organizar este reparto masivo.

Tuiteo un montón de idioteces, pero has escarbado bien. ¡Estas son algunas de mis cosas favoritas!

Los obsequios empezarán a llegar a sus destinos a partir del 18 de diciembre. Se invita a los tuiteros a que publiquen a partir de entonces fotografías con lo que han recibido de su amigo invisible a través de la etiqueta #nzsecretsanta, como han hecho en años anteriores.

¡Mi regalo de amigo invisible ha llegado!

"¡Mi paquete finalmente localizado!" Recogido y deseando abrirlo

Mi regalo de amigo invisible llegó la semana pasada y es genial

Si un participante no envía el regalo a su amigo invisible al almacén de Correos en Wellington después de inscribirse, es muy probable que no reciba ninguno y que el que estaba destinado a llegarle termine en asociaciones benéficas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne