La dieta tendrá que esperar a que pase la rosca de Reyes (y sus versiones a la mexicana)

El propósito de comer más saludable en 2018 se dificulta con platillos como la 'chicharrosca' o la de tacos al pastor

  • Comentar
  • Imprimir

La línea de meta del maratón Guadalupe-Reyes ya está muy cerca, pero todo corredor que se precie sabe que hay que apretar el paso en la recta final. Aún nos queda partir la tradicional rosca de Reyes o, en su defecto, alguna de sus versiones a la mexicana. Solo después de la última fiesta de la temporada se puede poner en marcha uno de los propósitos de año nuevo más comunes: la dieta.

O al menos intentarlo...

Esta tradición suele comenzar el 5 de enero en las oficinas y continuar el día siguiente en las casas de familiares y/o amigos.

Por eso #Rosca ha sido trending topic en Twitter desde las primeras horas de este viernes y lo siguió siendo hasta las 6 de la tarde. El hashtag ha servido para que los tuiteros expresaran sus expectativas, preocupaciones y advertencias sobre esta celebración que anuncia una nueva: los tamales del día de la Candelaria, a cargo, por supuesto, del afortunado que encuentre al niño Dios en la rosca.

Pero no todas las roscas de Reyes están hechas de pan ligero con fruta seca. Algunas como la chicharrosca, creada por Carnes Ramos, en Monterrey, están hechas de chicharrón de cerdo, tortillas y salsas. En lugar de muñequitos, esta versión libre de la rosca lleva dos cerditos de plástico escondidos entre los chicharrones.

Según la nueva tradición comenzada por la cadena de restaurantes, quien encuentre alguno de los cerditos será responsable de organizar la carne asada, una celebración que no puede faltar en el calendario de festividades regias. 

Otras versiones a la mexicana de la rosca de Reyes están hechas de tacos al pastor, callo de hacha, teleras e incluso hay una rellena de pizza. Ya habrá tiempo para empezar la dieta...

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne