Después de 36 años Perú vuelve a un Mundial y tiene un mensaje para sus compañeros de grupo

La selección rojiblanca le dedica un emotivo mensaje a Dinamarca, Australia y Francia

  • Comentar
  • Imprimir
EFE

Después de 36 años, la selección de Perú volverá a jugar un Mundial y el país está lleno de orgullo por tal hazaña. Atrás queda el tiempo en el desierto que vivieron los blanquirojos desde el Mundial de España en 1982.

En el sorteo de los grupos el país de los Andes quedó en el grupo C junto con las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia. Lejos de mostrar preocupación por sus rivales, la selección peruana hizo este emotivo video para saludar a sus contrincantes y contagiarles la emoción que tiene todo un país por participar en la Copa Mundial de fútbol.

"Querida Dinamarca: Me llamo Perú. Quizá ya no te acuerdes de mí. Así que te escribo este para que recuerdes quién somos. Somos un país hermoso lleno de grandes maravillas", comienza el video.

"En todo este tiempo nuestra gente, al igual que nuestro fútbol, siempre ha tenido que jugar con la cancha inclinada, luchar contra la adversidad y enfrentarse a grandes rivales como el clima, la economía, la injusticia y la indiferencia", continúa el video, que hace hincapié en las dificultades a las que se ha enfrentado la sociedad en estas últimas décadas.

"Somos un pueblo que luchaba contra la crisis antes de que el resto del mundo supiera de su significado y que sabe lo que es el trago amargo de la derrota. No solo hemos perdido puntos, también perdimos jugadores", el mensaje hace referencia a los jugadores del Alianza Lima que murieron en un accidente de avión en 1987. Sus integrantes eran por aquel entonces la esencia de la selección de Perú lo que supuso duro golpe para el fútbol nacional.

"Un grupo de peruanos nos recordó que cuando ponemos las manos firmes, cuando arriesgamos, cuando no nos setimos menos que nadie, nos apoyamos el uno al otro y sacamos esa raza guerrera; sabemos que aunque la cancha esté inclinada, el camino para salir adelante es hacia arriba" dice el narrador con voz emotiva. "Por eso nuestro grito de aliento será siempre: ¡Arriba Perú, carajo!", acaba contando el video, mientras le dice a Dinamarca, Australia y Francia en cada uno de sus idiomas que están de vuelta. "Nos vemos en la cancha".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne