Facebook Bronco Investigation: el ‘invento’ de Jaime Rodríguez Calderón para combatir la corrupción

El candidato independiente asegura que este método sirve para conocer el destino de los recursos públicos

  • Comentar
  • Imprimir

No es raro que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón emita declaraciones en tono de broma que generan polémica. Desde su propuesta de “mocharle” la mano a los ladrones o cuando comparó su gestión como gobernador de Nuevo León con la serie Game of Thrones.

En el tercer debate entre candidatos a la presidencia, El Bronco hizo una nueva broma. Luego de que la moderadora Gabriela Warkentin le cuestionara sobre tecnología, el candidato no dudo en hacer una intervención graciosa. “Yo tengo un programa que se llama FBI que quiere decir Facebook Bronco Investigation. Tenemos gente que nos dice muchas cosas en la calle y que a partir de eso podemos saber si realmente los recursos públicos, como se están peleando aquí nuestros amigos, y podemos investigarlo a través de la red”, dijo.

Esta no es la primera vez que El Bronco hace alusión a esta “tecnología”. En mayo de 2017, cuando aún era gobernador, dijo que acababa de iniciar el proyecto Facebook Bronco Investigation durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Todo el que quiera ser agente, me serviría bastante y daríamos un ejemplo al país que no necesitamos más policías, no necesitamos más que los ciudadanos”, dijo durante la conferencia. Varios medios de comunicación reportaron el FBI de Nuevo León como si fuera un programa oficial.

En esta ocasión, el foro del tercer debate sirvió para que los tuiteros bromearan sobre el invento de Rodríguez Calderón. Rápidamente los usuarios le dieron una utilidad práctica¿ para encontrar a la mamá de Luis Miguel, o se burlaron con el meme de las banderas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne