ElRubius se convierte en héroe virtual con su serie de anime

La serie está inspirada en una idea original del youtuber y se estrenará el 12 de octubre

  • Comentar
  • Imprimir

ElRubius, el youtuber español con más suscriptores (el cuarto a nivel mundial), ha anunciado que el 12 de octubre se estrena la serie de dibujos animados Virtual Hero en Movistar+. El anime está basado en el cómic estilo manga que Rubén Doblas (ElRubius) publicó en 2015. ElRubius también ha anunciado que regresa a YouTube tras un retiro de la plataforma para afrontar sus problemas de estrés y ansiedad.

Esta primera temporada de Virtual Hero tendrá 12 episodios: seis capítulos se podrán ver el día de su estreno y uno por semana a partir de noviembre. Doblas ha dicho que el 12 de octubre compartirá el primer capítulo de la animación en su canal, el cual tiene más de 30 millones de seguidores.

Virtual Hero, es un anime en el que ElRubius (el héroe) deberá rescatar a otros jugadores de videojuegos atrapados en un universo virtual. ElRubius no solo es el autor de la idea original de la serie, también ha prestado su voz para su personaje. El anime fue dirigido por Alexis Barroso, ilustrado por Lolita Aldea y el guión fue escrito por Juan Torres.

El estreno de la serie con Movistar+ coincide con otro anuncio de ElRubius: El youtuber ha compartido en Twitter su decisión de volver a grabar vídeos. El joven de 28 años llevaba desde el 24 de mayo de 2018 sin colgar contenido. Este descanso lo tomó para poder lidiar con sus problemas de ansiedad, tal y como anunció él mismo en un vídeo.

No es la primera vez que un youtuber hace una serie de televisón, pues antes de que ElRubius creara Virtual Hero, SoyUnaPringada hizo lo propio en Flooxer con Looser. Virtual Hero se estrenará en Movistar+, su plataforma de contenidos bajo demanda. La productora emitirá  también la serie en la programación del canal tradicional de Movistar #0. La serie animada se podrá ver los lunes y jueves a las 9.30 de la noche a partir del 15 de octubre. Virtual Hero no tiene aún fecha de estreno en Latinoamérica.

Series, libros y hasta incursiones en realities, los youtubers españoles parecen no conformarse con ser creadores en la plataforma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne