Los concursantes de 'OT 2018' recuerdan situaciones machistas que han vivido en primera persona

"Yo quisiera que los hombres dejáramos de hacer esto", dice uno de ellos durante la conversación

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de concursantes de Operación Triunfo 2018 ha aprovechado uno de los momentos libres dentro de la Academia para hablar sobre situaciones machistas que han vivido este verano. Las chicas han recordado experiencias desagradables en primera persona, mientras hacían topless en la playa o durante alguna noche que salían de fiesta. "Yo quisiera que los hombres dejáramos de hacer esto", comenta Miki, de 22 años, ante los testimonios de sus compañeras.

En el vídeo de nueve minutos de duración hablan 10 de los jóvenes cantantes que siguen participando en el programa. Colgada el 7 de octubre en el canal oficial del programa en YouTube, la grabación supera las 200.000 reproducciones en sus primeros tres días de publicación.

Una de las concursantes de esta edición, Natalia, comienza relatando la experiencia de su primer topless en la playa, tras no haberse atrevido a hacerlo antes. "Me metí en el mar yo sola y estuve media hora sin poder salir, porque me estaba agobiando muchísimo por unos tíos que tenía al lado. Empezaron a pasar a mi alrededor y a decir alguien tiene hambre de mujer", explica la concursante, de 19 años.

Alba Reche, de 20 años, recuerda una situación similar. "Estábamos un grupo de amigos de la universidad [en la playa]. Las chicas estábamos haciendo topless y yo me incorporé. Entonces vi a unos chavales (...) subieron el móvil para hacer una foto en el que aparecieran ellos con nosotras de fondo tumbadas haciendo topless. Me levanté y empecé a gritar (...). Era un grupo de cuatro tíos", explica la alicantina durante la conversación.

Marta, malagueña de 18 años, recuerda una noche que iba con una amiga suya de fiesta por el centro de la ciudad. "Estábamos pasando un puente y a mitad se puso un coche avanzando muy lento a nuestro lado y nos dicen: ¿queréis wifi? El coche nos acompañó todo el trayecto hasta el final del puente. No sabéis lo mal que lo pasamos. Poco después pasamos por un bar y un hombre de 60 años nos dijo: Si fuerais un plátano yo sería platanero. La mujer de unos 20 años que estaba al lado nos dijo: no le hagáis caso que ha fumado mucho. Pensé: cómo me defiende la tía".

Los concursantes terminaron charlando sobre los puntos violeta situados en zonas de fiesta de varios lugares de España. Se trata de lugares donde se puede recabar información y prevención sobre la violencia de género y donde se ofrece atención a las víctimas.

El programa también compartió el momento en Twitter en un vídeo que compartió Íñigo Errejón desde su cuenta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne