Jorge Antonio Guerrero, el actor de ‘Roma’ al que le han negado tres veces la visa para EE UU

El intérprete mexicano necesita este documento para asistir a la ceremonia de los premios Oscar el 24 de febrero

  • Comentar
  • Imprimir

No todo han sido buenas noticias en torno a Roma, la multipremiada película de Alfonso Cuarón. Esta semana ha conseguido diez nominaciones a los premios Oscar 2019 y ha roto varios récords con esta candidatura. Sin embargo, Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta al personaje de Fermín en la historia, no cuenta con una visa expedida por el Gobierno de Estados Unidos para asistir a la ceremonia de los premios de Hollywood.  

El actor ha dicho en una entrevista con la revista Quién que ha intentado tres veces obtener el documento para obtener entrada al país y poder asistir a las galas y ceremonias a las que ha sido invitado por ser parte de elenco de Roma. “El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película (Roma). En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (Roma) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Globos de Oro”, contó a la revista Quién.

Al no contar con esta aprobación, Guerrero se ha perdido las ceremonias de premiación de los Globos de Oro y otras galas donde se ha proyectado Roma en Estados Unidos. El actor, quien interpretó al cadete Tello en la serie biográfica de Luis Miguel, contó que el documento se le ha negado a pesar de contar una carta invitación de una de las productoras para la película, en la que se informaba de que participaría como invitado en proyecciones especiales y galas, incluidas las de los Globos de Oro y Oscar. “En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, contó a Quién.

Guerrero considera que ha tenido mala suerte con los trabajadores que le realizaron la entrevista. "La última vez que intenté dársela [la carta de la productora] al consulado, me devolvieron el pasaporte por la rendija", cuenta el actor en una entrevista al programa de televisión De primera mano. "Entiendo que es un trámite en el que te puede tocar una persona con mal humor".

"Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado", cuenta en Quién. "Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones".

La 91 entrega de los premios de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. “Para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, dijo Guerrero. A pesar del contratiempo, que sigue tratando de solucionar, el actor afirma estar "súper contento. Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Oscar. Imagínate, estoy pensando más en eso. Y eventualmente, si se puede tramitar (la visa) pues bueno".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne