Las voces contra el muro de Trump resuenan en los Oscar en inglés y en español

"No hay fronteras ni muros que frenen el talento", dijo el actor Javier Bardem

  • Comentar
  • Imprimir

La edición 91ª de los premios Oscar no será recordada como una de las más emblemáticas, polémicas o reivindicativas de la historia de Hollywood, aunque sí guardó algunos momentos para hablar de política y actualidad. [Encuentra aquí toda la información sobre los premios Oscar 2019]. No faltaron las referencias al muro que Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos y el reconocimiento a la población migrante.

"No habrá un conductor esta noche, no habrá categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro", dijo la cómica Maya Rudolph al comienzo de la premiación.

El actor Javier Bardem, que fue el encargado de presentar en esta ceremonia el Oscar a la Mejor Película Extranjera junto a la actriz Angela Basset, se arrancó con unas emotivas palabras sobre la dura política migratoria que está llevando a cabo el Gobierno de Donald Trump:

"No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países", dijo en español el actor de No es país para viejos. Al abrir el sobre rojo con el ganador, Bardem sonrió al leer el nombre del mexicano Alfonso Cuarón, director de Roma.

El intérprete mexicano Diego Luna, también tomó la palabra y habló en castellano desde el escenario del Dolby Theatre: "Ya se puede habla español en los Oscar", dijo al presentar Roma junto al cocinero español, José Andrés

Este último, al contrario que su compañero, quiso lanzar un mensaje directo en inglés sobre la migración en Estados Unidos: "En esta película intimista, se da voz a los que no tienen voz, recordándonos el entendimiento y la compasión que todos nosotros debemos tener con las personas invisibles que hay en nuestras vidas: inmigrantes, hombres y mujeres, que mueven a la humanidad hacia delante", dijo el chef.

"La vida de cada persona es una receta en sí misma con diferentes dosis de alegría, tristeza, lucha y éxito, amor y pérdida. Todos los ingredientes son universales", añadió.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne