Margarita Martínez, la madre de Yalitza, junto a su hija en los Oscar

“Es un sueño inolvidable”, dijo la mujer quien también fue trabajadora del hogar por varios años, como el personaje de Yalitza en 'Roma'

  • Comentar
  • Imprimir
Margarita Martínez Merino, madre de Yalitza Aparicio, a su llegada al Dolby Theatre en Los Angeles
Margarita Martínez Merino, madre de Yalitza Aparicio, a su llegada al Dolby Theatre en Los Angeles. GTRES

Ataviada con un vestido de raso azul, Margarita Martínez Merino acompañó a su hija Yalitza Aparicio a la gala de los Premios Oscar 2019. “Estoy muy contenta”, dijo en tono bajo de voz en una entrevista con Entertainment Tonight. “Es un sueño inolvidable”, indicó respecto a la nominación de la oaxaqueña, quien no tiene preparación formal como actriz, pero que fue nominada por Academia de Hollywood por su papel de Cleo en Roma, de Alfonso Cuarón.

La noche de la 91 edición de los Oscar [sigue la gala de los Premios de la Academia de Hollywood en EL PAÍS] ha marcado historia en el cine producido en México. La película de Alfonso Cuarón ha merecido con diez nominaciones. La presencia de Martínez Merino junto a su hija causó varias reacciones en redes sociales.

No es la primera vez que Aparicio expresa gratitud hacia su madre. En una entrevista con el área de medios de Naciones Unidas, la actriz oaxaqueña indició que su mamá fue trabajadora del hogar por varios años y que la película le rinde homenaje. “Fue por ella que me nació hacer la película”, dijo. “Es un trabajo digno, como cualquier otro trabajo merece [tener] derechos, con una jornada laboral adecuada, con sueldo justo y que merece mucho respeto”, señaló.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne