Terminar el aeropuerto y otras peticiones de los tuiteros a Guillermo del Toro

El director tapatío se ha ofrecido a cubrir los viáticos de estudiantes y deportistas en varias ocasiones

  • Comentar
  • Imprimir

El equipo de México ha ganado cuatro medallas en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. Dos medallas de oro y dos de plata fueron otorgadas a cuatro jóvenes luego de recibir varios apoyos de diversas empresas y del cineasta Guillermo del Toro.

No es la primera vez que el director tapatío se ofrece a cubrir los viáticos de deportistas o estudiantes que no cuentan con recursos suficientes para lograr sus metas. Además de patrocinar al equipo de la Sociedad Matemática Mexicana, también cubrió los gastos de viaje de un alumno que ganó una de las becas (que también patrocinó Del Toro) para estudiar animación en la capital francesa. 

Horas antes del triunfo del equipo de matemáticas, el director de La forma del agua manifestó su deseo de cubrir los gastos de hotel de la selección femenil de hockey sobre pasto. Un usuario pidió al director un retuit para conseguir fondos para el hospedaje de las deportistas. Poco después la Comisión Nacional del Deporte en México informó que el pago ya se había realizado.

La generosidad de Guillermo del Toro no ha pasado desapercibida para los tuiteros, quienes colocaron al tapatío como trending topic la noche del jueves y la tarde de este viernes. Además de celebrar su gesto, varios usuarios han optado por bromear y pedir que saque la cartera para financiar varios proyectos. Desde terminar el proyecto del aeropuerto de Texcoco hasta cubrir la cuenta de unos tacos al pastor.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne