El gimnasio de Instagram abre 24 horas

Desde yoga hasta crossfit en casa, gracias a las redes puedes ir a esa clase que no te dio tiempo a probar

  • Comentar
  • Imprimir
Una chica hace ejercicio en casa en esta imagen de stock. Foto: Eugenio Marongiu (Getty)
Una chica hace ejercicio en casa en esta imagen de stock. Foto: Eugenio Marongiu (Getty)

A las 11.00, yoga; a las 12.00, HIIT (entrenamiento de alta intensidad); a las 18.30, body balance… El horario que aparece en la cuenta de Instagram YoEntrenoEnCasa bien podría ser el que está en las puertas de cualquier gimnasio: clases todos los días de la semana y varias horas al día. Detrás de esta iniciativa están los trabajadores del Centro Deportivo Municipal madrileño Antonio Díaz Miguel, que de manera voluntaria y gratuita van a seguir haciendo sudar a sus alumnos y a cualquiera que siga sus directos y publicaciones. Los alumnos de la profesora de yoga Mar Hungría saludan en los comentarios del directo de Instagram y dan las gracias por estas clases antes de que haya nadie en escena, tan solo se ve un sillón blanco y negro y fotografías de cañas de bambú. Después comienzan los saludos al sol y tras 30 minutos de ejercicios, el cansancio hace que sea complicado mantenernos firmes con la postura del perro boca abajo. A continuación, Alex Lago empieza su sesión de ejercicios de alta intensidad y algunos de sus alumnos bromean en los comentarios con pasar la cuarentena con agujetas. A falta de pesas, otros enumeran los materiales con los que van a trabajar, aunque también podría ser la lista de la compra: garrafas de agua, paquetes de arroz y de pasta…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yoentrenoencasa (@yo_entreno_en_casa) el

Aunque algunas de las herramientas para entrenar sean cosas que se tengan por casa, la instructora de yoga Julia Arteaga, más conocida como @yoguineando, explica a Verne que hay que ser comedidos, y que si nunca se ha practicado su disciplina, hay que empezar con rutinas para principiantes, “porque no es un buen momento para sufrir lesiones”. La yogui suele preguntar por Instagram a qué hora le viene bien a sus seguidores que imparta las clases en directo, aunque como explicó el lunes después de acabar la primera sesión, en la que reunió a 200 alumnos, siempre intentará respetar que a las 20.00 hayan acabado para aplaudir como cada tarde al personal sanitario. Cuenta que practicar yoga puede venir bien estos días de confinamiento: “Nos enseña a respirar y a calmar la mente. Además, al ser un ejercicio físico libera hormonas de la felicidad, lo que nos permite estar más tranquilos”. 

Y si hay algo que transmite tranquilidad y equilibrio es el ballet y la música clásica que lo acompaña. “Comienza el morning flow”, decía Gloria Morales al empezar su clase de ballet fit. Esta disciplina, que podría asustar a cualquiera a quien no se le dé especialmente bien el baile, consiste en hacer fitness a partir de movimientos de danza clásica. Aunque en los directos de Instagram de la profesora se ve una barra de ballet, no es necesaria para ninguna de las rutinas que ofrece cada día: cintura y abdomen, cardio, elasticidad y flexibilidad…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ballet Fit España (@balletfit_es) el

Tampoco es necesario tener ruedas de camiones en casa para seguir practicando crossfit en la cuarentena. El box Crossfit Maliciosa no hace directos pero ha lanzado un reto en Instagram con distintos ejercicios (saltos, sentadillas…) para que la gente lo comparta en sus redes. El preparador físico del C.D. Leganés también hizo un reto este martes, el de dar toques con un rollo de papel higiénico. Después, comenzó la sesión de ejercicios que ofrece en Twitch y en YouTube para los futbolistas y para cualquiera que quiera sumarse a entrenar como un jugador profesional. Saber hacer lo del papel higiénico no es necesario.

Para moverte estos días:

-La cuenta Yo Entreno En Casa tiene un horario de directos de distintas clases

-Aquí hemos reunido algunos ejercicios y estiramientos para sobrevivir al teletrabajo

-Directos en YouTube de Almudena Yoga Life

-Yoga y meditación en Instagram y YouTube

-Ballet Fit, ponerte en forma con danza clásica como base 

-Retos de Crossfit asequibles para hacer en casa

-Pilates en casa con María Giner

-Clases online de pilates desde A Coruña

-Clase variadas (pilates, boot camp...) cada día de la cuarentena

Ya que estás aquí...

...En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

...Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Si tienes niños en casa estos días, te ofrecemos 42 ideas fáciles y gratuitas para que se entretengan.

...Y aquí te damos opciones de libros, películas, teatro y hasta festivales de música gratis que se están organizando estos días para estar entretenido sin salir de casa.

...Si te han mandado teletrabajar y no estás acostumbrado, aquí tienes unos consejos de personas que llevan años haciéndolo.

...Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne