Los momentos estelares de la televisión mexicana reviven en Animal Crossing

La cantidad de jugadores aumentó 2,200% durante el confinamiento

  • Comentar
  • Imprimir
A la izquierda, la escena original de la telenovela 'María la del barrio', cuya villana, Soraya Montenegro, es protagonizada por la actriz Itatí Cantoral. A la derecha, la escena revivida en el mundo de 'Animal Crossing'.
A la izquierda, la escena original de la telenovela 'María la del barrio', cuya villana, Soraya Montenegro, es protagonizada por la actriz Itatí Cantoral. A la derecha, la escena revivida en el mundo de 'Animal Crossing'.

El confinamiento ha provocado que la realidad se traslade al mundo virtual. Los videojuegos y la interacción en redes sociales han sido dos de las actividades que más han crecido luego de la pandemia por la Covid-19. Animal Crossing: New Horizons es ahora el mundo donde se reproducen grandes rasgos de la cultura mexicana.

Varias escenas de telenovelas que se han vuelto clásicas de la televisión en México, ahora son protagonizadas por los personajes de esta saga y se han compartido miles de veces en redes como TikTok y Twitter.

Lourdes Cisneros es una de las jugadoras que ha decidido replicar sus escenas favoritas en Animal Crossing. “Un día se me ocurrió llevar un poco de la cultura de México al juego. Puse un tianguis, con ropa, unas cartulinas y a todo mundo le gustó”, cuenta la gamer de 23 años a Verne, vía telefónica. “Luego me empecé a inspirar y puse escenas de telenovelas y de La Rosa de Guadalupe que creo que son las más graciosas”, detalla.

El interés por Animal Crossing: New Horizons se ha disparado durante el confinamiento. De acuerdo con un estudio de la firma Talkwalker, la cantidad de jugadores a nivel mundial aumentó 2,200% desde que inició la pandemia. Cisneros, que vive en la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas) ha encontrado una buena fuente de esparcimiento desde su Nintendo Switch. “Las medidas de confinamiento han sido muy severas por la cantidad de contagiados, así que me cayó como anillo al juego darle rienda suelta a Animal Crossing”, comenta.

Para Cisneros, quien acaba de terminar su carrera de Ingeniería Química, lo más destacado de esta saga es la capacidad que tienen los usuarios de poder compartir cosas en otras redes. “Mis videos en TikTok tienen mucha interacción, y veo que muchos jugadores también comparten muchas cosas en Twitter, Facebook e instagram”, comenta.

Como ella, decenas de usuarios en México han replicado escenas de telenovelas o de programas de entretenimiento como Ventaneando, donde aparece Pedrito Sola y su famoso episodio con la mayonesa. Pero los gamers dan rienda suelta a su imaginación y replican otras circunstancias muy a la mexicana: tianguis, sitios de reparación de celulares, puestos de tamales y elotes son algunos de las decoraciones preferidas por los jugadores de México. Y claro: los personajes mexicanos de memes, como la ya clásica caída de Egdar.

Como hemos contado en Verne, la más reciente entrega de Animal Crossing forma parte de los llamados wholesome games. El ambiente relajante de algunos de sus escenarios -como la playa, los jardines y el pueblo que recorremos- y sus adorables personajes son comunes en este tipo de juegos, en los que predominan las paletas de colores suaves y los trazos sencillos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne