Llega ‘Top Gamers Academy’, el programa de televisión con ElRubius, Willyrex y TheGrefg

El formato, un ‘talent show’ de videojuegos, se estrena este domingo en Neox

  • Comentar
  • Imprimir
ElRubius, Thegrefg y Willyrex en una imagen promocional del programa.
ElRubius, Thegrefg y Willyrex en una imagen promocional del programa.

ElRubius, Willyrex y TheGrefg empezaron sus andadas como youtubers hace más de ocho años y hoy los tres se encuentran en el top10 de youtubers españoles con más suscriptores. Además, retransmiten sus partidas de videojuegos por Twitch, donde también triunfan. Este domingo 4 de octubre llegarán a una plataforma más: la televisión convencional. Los tres jóvenes serán los coaches de Top Gamers Academy, un talent show de videojuegos que se estrena en Neox esta noche a las 21.30.

Top Gamers Academy (TGA) llega a la televisión un año después de su anuncio. En septiembre de 2019 la productora Gestmusic adelantó que estaba trabajando en el programa, un talent show en el que los concursantes “convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation4 y móvil en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en gaming". El formato de jóvenes conviviendo y recibiendo clases para perfeccionar sus habilidades es similar al que utiliza Operación Triunfo. En el caso de TGA, al frente de la academia estará Ana Oliveras, aNouC, una de las primeras jugadoras profesionales de e-sports de España.

ElRubius, Willyrex y Thegrefg serán los jefes de los tres equipos que formarán los 21 concursantes. Estos, jóvenes aficionados a los videojuegos, fueron seleccionados a través de varios castings: el primero, virtual y celebrado en noviembre de 2019, contó con más de 6.000 inscritos. Los jefes de equipo tendrán, además, sus propios asesores, también youtubers: el de ElRubius será Mangel, Fargan será el de Willyrex y junto a Thegrefg estará Ampeter.

Al frente de las galas del programa estará Jordi Cruz, el popular presentador que estuvo al frente de Art Attack. Ibai Llanos será el encargado de locutar algunas de las partidas de los concursantes, que también podrán seguirse desde el Twitch del programa.

Desde hace unas semanas, los perfiles sociales de Top Gamers Academy han ido mostrando pequeños detalles del programa, como parte de la instalaciones en las que vivirán los concursantes. Puedes verlas a continuación:

El salto a televisión de los youtubers

E.S.H.

No es la primera vez que ElRubius, Rubén Doblas fuera de YouTube, se implica en un proyecto televisivo. Movistar lanzó un documental sobre el youtuber en octubre de 2018, la antesala de la serie animada Virtual Hero. ElRubius era el protagonista de la serie, que se emite en la misma plataforma.

ElRubius es el youtuber español más famoso, el que conocen incluso las personas que viven de espaldas a YouTube. La audiencia principal de youtubers como ElRubius son los niños y adolescentes, mientras que el consumo de televisión predomina entre adultos. Sin embargo, los creadores de contenido en internet van ganando espacio en las plataformas tradicionales.

Cada vez hay más ejemplos de youtubers en televisión: Fortfast como reportero de Zapeando, Percebes y Grelos en Operación Triunfo o Jaime Altozano en La mejor canción. Incluso el pasado 2 de noviembre pudimos ver al joven Miquel Montoro charlando con Fernando Simón en Planeta Calleja. El programa en el que participarán ElRubius, Willyrex y TheGrefg es un nuevo ejemplo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne