ElRubius, TheGrefg y Willyrex serán los 'coaches' de un 'talent' sobre videojuegos en televisión

Cada uno será el líder de un grupo de jugadores de 'Top Gamers Academy'

  • Comentar
  • Imprimir
Deizquierda a derecha, ElRubius, TheGrefg y Willyrex
Deizquierda a derecha, ElRubius, TheGrefg y Willyrex

El ranking de los youtubers españoles está liderado por ElRubius, con sus 35,8 millones de suscriptores. Entre los diez primeros también encontramos a Willyrex y TheGrefg. Estos tres youtubers participarán en Top Gamers Academy, un programa de televisión sobre videojuegos que se emitirá en Neox. El casting online del programa empieza el 4 de octubre.

"Top Gamers Academy es el primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial", indica en una nota de prensa difundida este viernes 27 de septiembre Gestmusic, productora del programa junto a Webedia. "Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation4 y móvil en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en gaming", añade el comunicado.

Los concursantes de Top Gamers Academy estarán divididos en tres equipos, cada uno de ellos liderado por uno de los youtubers mencionados, que serán sus coaches. Se encargarán de "velar por los equipos e impulsarles hasta lo más alto de la competición". El programa también se emitirá en Twitch, la plataforma de referencia para los espectadores de esports, competiciones de videojuegos. "El objetivo será acercar los videojuegos a las familias y por supuesto, pasarlo en grande", ha dicho TheGrefg en Twitter.

Gran parte del contenido que ElRubius, Willyrex y TheGrefg suben a YouTube está relacionado con videojuegos. Juegan a Minecraft, Warcraft, Call of Duty y, sobre todo, Fortnite. Estos vídeos consisten en retransmisiones de sus partidas, que comentan tanto los propios youtubers como sus seguidores.

Estos youtubers son el rostro más reconocible de algunos videojuegos para audiencias millonarias. Sin embargo, no juegan en competiciones profesionales de esport. En este tipo de torneos, como la Liga de Videojuegos Profesional, participan equipos compuestos por varios jugadores. Hace tiempo que los esport son reconocidos como un deporte más. Los jugadores entrenan varias horas al día, como nos contaba en este artículo el jugador xPeke.

El salto a la televisión de los youtubers

No es la primera vez que ElRubius, Rubén Doblas fuera de YouTube, se implica en un proyecto televisivo. Movistar lanzó un documental sobre el youtuber en octubre de 2018, la antesala de la serie animada Virtual Hero. ElRubius era el protagonista de la serie, que se emite en la misma plataforma.

ElRubius es el youtuber español más famoso, el que conocen incluso las personas que viven de espaldas a YouTube. A sus 29 años, sigue siendo un referente para la comunidad youtuber, siete años después de subir su primer vídeo a la plataforma. En sus inicios subía más vídeos sobre videojuegos a su canal, especialmente sobre Mincraft.

La audiencia principal de youtubers como ElRubius son los niños y adolescentes, mientras que el consumo de televisión predomina entre adultos. Sin embargo, los creadores de contenido en internet van ganando espacio en las plataformas tradicionales.

Cada vez hay más ejemplos de youtubers en televisión: Fortfast como reportero de Zapeando, Percebes y Grelos en Operación Triunfo o Jaime Altozano en La mejor canción. El programa en el que participarán ElRubius, Willyrex y TheGrefg es un nuevo ejemplo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne