La pulpa del aguacate: el más reciente lienzo de un escultor de fruta italiano

“El tallado me tomó 40 minutos y una taza de café australiano”, comenta Daniele Barresi a Verne

  • Comentar
  • Imprimir

Hay personas a quienes les cuesta trabajo cortar un aguacate. Evidencia de ello son los muchos tutoriales en internet y el polémico empaque de aguacates partidos a la mitad de venta en EE UU y Canadá. Ahora imagina tallar un intrincado dibujo floral sobre su pulpa. Eso fue lo que hizo Daniele Barresi, un artista italiano de 26 años, dedicado a crear esculturas con fruta y recientemente con barras de jabón. El residente de Sidney cuenta a Verne que esta es la primera vez que experimenta con un aguacate. “Siempre pruebo con nuevas frutas o productos porque me emociona ver nuevas formas y colores”, comenta vía correo electrónico.

Barresi compartió fotos y un video del resultado final en su cuenta de Instagram. La imagen más popular acumula más de 6.000 me gusta en cinco días y el video más de 38.000 reproducciones en el mismo periodo.

En la sección de comentarios de sus fotos, el italiano ha encontrado mensajes de usuarios que creen que el aguacate es falso ya que esta fruta se oxida rápidamente. “Elegí un aguacate muy verde, sin madurar”, explica. “El tallado me tomó 40 minutos y una taza de café australiano, mi mejor amigo cuando esculpo”.

El escultor de Bagnara Calabra, un pueblo del sur de italia, comenzó a tallar en fruta y vegetales en 2010. “Fui a una boda y ahí descubrí este tipo de arte”, cuenta. “Desde entonces he investigado mucho sobre el tema y me ha apasionado mucho”. Su primer lienzo fue una manzana y más tarde comenzó a tallar en sandías y calabazas. Después de mucho practicar, el italiano participó en su primera competencia en su país natal en la que ganó una medalla de bronce. Ha ganado dos preseas de oro en el campeonato de la Asociación Mundial de Chefs en 2013 y 2014.

Sandía, papaya, melón, manzana, mango, brócoli, camote, rábano y ajo son algunas de las frutas, verduras y tubérculos que ha utilizado Barresi para realizar sus esculturas. “La sandía es mi favorita porque tiene los colores de la bandera italiana”, comenta. “Comencé con comida y ahora hago mis propios jabones para que mi arte puede durar para siempre”.

Frutas, verduras y queso

Jabones

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne