Hay memes que celebran la inclusión y los logros de la gente: este no

Para no sentirnos excluidos, hicimos una selección de las mejores bromas con el formato “Tu no”

  • Comentar
  • Imprimir

Algunos memes están hechos para integrar a los miembros de una comunidad, pero este no. La gracia de esta broma en internet consiste en excluir a un integrante de un determinado grupo. Seguramente lo has visto circular en tus redes en los últimos días. De acuerdo con el administrador de la página de humor en Facebook Eres todo un loquillo -con más de ocho millones de seguidores- el meme TÚ NO surgió a mediados de junio. Él asegura que el primero fue uno sobre actores que han interpretado a personajes de cómics, creado por la página Batman el Shido. En este se critica la actuación de Jared Leto en el papel de El Guasón, que para muchos ha sido el peor de la historia.

Un representante de Batman el Shido, Iván Allen Maximoff, confirmó que él comenzó la serie de memes de forma espontánea: "Por esos días veía varias imágenes que ovacionaban a personajes o bandas, pero sin el 'tú no'. Como esta página está dedicada al humor, se me ocurrió agregarle esa frase", explicó a Verne a través de mensajes de texto.

Desde entonces han surgido otros memes con la misma lógica: se reúnen nueve o más personalidades que comparten alguna característica en un solo cuadro. Luego se escribe una frase alabando a la mayoría de ellos, excepto a uno, que queda en el centro junto con las palabras: TÚ NO. En Verne hemos hecho una recopilación de estas bromas, con una breve explicación en cada caso.

Si todos saben cómo leer estos memes, pero TÚ NO, te recomendamos dejar esas dos palabras para el final de la frase.

Los científicos

El inventor Nikola Tesla es un personaje muy admirado en internet y Thomas Alva Edison fue su eterno rival. Se han extendido muchos mitos sobre la relación entre ellos. Se cree que este último le robó sus ideas al primero y que no le pagó por los trabajos que desarrolló para él. Lo anterior no está demostrado, pero Edison ya es considerado el villano de la ciencia.

Los de políticos

Andrés Manuel López Obrador ha perdido dos veces las elecciones presidenciales en México: en 2006 y 2012. Pero en 2018 lo intentará de nuevo. Ya veremos si en este caso la tercera es la vencida. 

Carlos Salinas de Gortari no es precisamente el expresidente mexicano más querido, entre otras cosas, por la crisis económica que sufrió la población tras el final de su mandato.

Los futboleros

La máquina cementera se ha ganado la reputación de perder constantemente o siempre quedarse a punto de ser campeón. En el mundo del futbol se cree que el equipo sufre una especie de maldición o una muy mala racha.

El delantero del Barça es uno de los mejores jugadores del mundo, pero sus atributos no han sido suficientes para ganar un título con la selección de su país. Después de perder la Copa América contra Chile, Messi dijo que abandonaba el equipo albiceleste por la frustración de perder cuatro finales. Los hinchas argentinos respiraron aliviados cuando el astro anunció su regreso.

Los de anime

Todos los seguidores de Dragon Ball (Bola de Dragón) sienten un poco de lástima por el pobre Yamcha. Al principio de la saga, el guerrero es tan fuerte como Goku, incluso un poco más, pero a lo largo de la historia sus poderes se vuelven obsoletos. ¿Acaso alguien sabe qué fue de él?

Entre las y los otakus siempre ha habido un debate sobre quién es la mejor de las sailor scouts. Sailor Chibi-Moon rara vez es parte de competencia. Sus arranques y mañas de niña mimada no la hace merecedora de muchos fans.

Los de series

Si a tu casa arriba un misterioso paquete, tu instinto te obligaría a abrirlo inmediatamente. Si la caja contiene 13 cintas que cuentan una historia súper enganchadora, pasarías toda la tarde enchufado al walkman. Bueno, hay un personaje de Por 13 razones que decidió tomarse su tiempo y todo mundo se lo reprocha.

A mediados de junio surgió el rumor de que Josh Peck, exestrellla de la serie de Nickelodeon Josh y Drake, no invitó al coprotagonista del show, Drake Bell, a su boda. Aunque aún no se ha confirmado la ruptura de esta amistad de años, los aficionados a la serie han perdido la fe en el amor fraternal.

De todo un poco

El primer disco de Radiohead es el menos celebrado de su exitosa carrera, a pesar de que contiene Creep, uno de los grandes éxitos de la banda. Sus millones de fans pueden alegrarse de que el sonido de los ingleses evolucionó y se perfeccionó a través de los años.

Muchos amantes de la gastronomía italiana quisieran erradicar la pizza hawaiana de la faz de la tierra. Los más puristas no pueden creer que a alguien quiera añadir piña en su platillo favorito.

Este meme no necesita ninguna explicación. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne