¿Tú también has buscado lo más buscado de Google en 2018?

Rosalía y el Cachopo, entre lo más buscado por los españoles en Google en 2018

  • Comentar
  • Imprimir
Getty

Google ha anunciado las tendencias de búsquedas que se hicieron en España en 2018. El Mundial ha liderado las tendencias generales, pero el personaje más buscado ha sido Rosalía (¡sorpresa!). El disco de la cantante catalana, El mal querer, ha sido uno de los más escuchados y comentados desde que se publicó en noviembre de este año. Estas tendencias no son cifras absolutas, sino que recogen el crecimiento en popularidad de cada término.

En la categoría de “¿Qué...?” el primer puesto fue “¿Qué es el cachopo?”, búsqueda este año no solo gastronómica, sino posiblemente también relacionada con las informaciones sobre César Román, conocido como El Rey del Cachopo. Las polémicas políticas también se colaron en este tipo de dudas, pues los españoles también se preguntaron “¿Qué es una moción de censura?” y “¿Qué es la derogación de la prisión permanente revisable?”.

En 2017 “¿Cómo hacer slime?” fue la pregunta más buscada en España. Este 2018 las tendencias de lo que los españoles preguntamos cómo hacer a Google tienen que ver con trámites burocráticos, usar redes sociales y preparar recetas caseras. El primer lugar de tendencia en la categoría fue la pregunta: “¿Cómo hacer a declaración de la renta 2018?”, confirmando la validez del dicho que apunta que nadie se escapa de la muerte y los impuestos es muy cierto. Otra búsqueda culinaria es la de "¿cómo hacer torrijas?", que también se colaron en las tendencias de 2017 porque las torrijas nunca pasan de moda.

Ahora te preguntamos si has formulado las preguntas más populares en el buscador y así te puedas comparar con el resto. Que tire la primera piedra quien no lo haya googleado cómo purgar un radiador... (si no ves bien el test, pincha en este enlace):

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne