El 'smartphone Trá Trá' y otras bromas que nos han intentado colar en el día de los inocentes

No, lo del chorizo para paella tampoco es cierto

  • Comentar
  • Imprimir

Todas estas noticias se han publicado hoy: "Samsung lanza el móvil Galaxy Note Trá Trá en colaboración con Rosalía", "la Comunidad de Madrid anuncia ayudas de hasta el 100% para comprar patinetes eléctricos" y "Paco León ha comenzado el rodaje del remake del Call me by your name". Sería un día surrealista, de no ser porque es 28 de diciembre: en el Día de los Inocentes son muchas las empresas, deportistas y medios que se permiten gastar alguna broma a sus seguidores e intentar colarles alguna información falsa.

Los últimos años el nivel de las inocentadas ha sido alto –¿recuerdas las alcaldías rotativas de Carmena y Colau o el cambio de nombre de Burguer King?–, pero hay quien está poniendo mucho empeño en superarlo este 2018.

1. La línea de coches de carreras de Guardia Civil

La Guardia Civil acostumbra a entrar todos los años al trapo de las inocentadas. El año pasado anunció que habían multado a la chica de la curva, y este, que estrenarán una flota de coches de carreras de 650 caballos. Van a correr más que el AVE.

2. Sidonie, banda de apoyo de Neil Young

Disney decía que Infinity War era "el crossover más ambicioso", pero la revista musical Mondo Sonoro lo ha superado: han imaginado a Neil Young cantando Mediterráneo a dúo con Serrat, y con Sidonie de banda de acompañamiento.

3. Aleix Espargaró deja el motociclismo por el ciclismo

El motociclista Aleix Espargaró es aficionado al ciclismo y así lo muestra a menudo en sus fotos de Instagram. La revista Ciclismo a Fondo ha aprovechado para contar, en su inocentada, que el piloto se pasa al ciclismo. Han colaborado, además, el equipo ciclista de Movistar, Alejandro Valverde y el propio Espargaró.

4. Las nuevas versiones de Call me by your name

La revista de cine Fotogramas, en su inocentada de este año, ha imaginado un remake patrio de la película Call me by your name. En esta versión –llamada Llámame por tu nombre, claro–, la acción transcurre en Lanzarote, y la dirección corre a carho de Paco León. La plataforma de vídeo Filmin también ha gastado una inocentada relacionada con Call me by your name, subiendo a su catálogo una película inventada, Call me by her name.

pulsa en la foto
Haz clic en la imagen para ir a la inocentada de 'Fotogramas'.

5. Lanzan el chorizo especial para paella

Esta ha sido la típica broma que, al igual que ocurrió con la del cambio de nombre de Burger King, se publicó el 27 de diciembre para despistar. Ni Jaime Oliver aprobaría esto:

6. Piqué, futuro presidente del Barça

El titular de la inocentada de Mundo Deportivo, que imagina a Gerard Piqué como presidente del Barcelona en 2020, es lo menos surrealista de la noticia: en el texto explican que Xavi e Iniesta estarán en el banquillo, el equipo tendrá una sección de tenis y el Camp Nou podría cambiar su nombre a "Waka Waka Camp Nou".

7. Pillan a Pedro Sánchez viajando en el metro

Tras las elecciones municipales de 2015 fueron muchos los políticos que se dejaron ver viajando en Metro o transporte público, pero hace ya casi cuatro años. El diario La Razón ha imaginado a Pedro Sánchez retomando esa costumbre en una portada falsa que han publicado en su cuenta de Twitter:

8. Nace el primer campus de triatlón nudista

Los campus de triatlón son concentraciones para triatletas amateurs en los que se organizan charlas y entrenamientos para los asistentes. Esto puede sonar a inocentada, pero no lo es: estos campus existen. En la revista deportiva Triatlón Noticias han decidido llevarlo un paso más allá y, en su inocentada, anuncian un campus de triatlón nudista. La única prenda permitida será el gorro de piscina.

pulsa en la foto
Inocentada de 'Triatlón Noticias'. Haz clic en la imagen para ir a la noticia.

9. La Comunidad de Madrid anuncia ayudas para comprar patinetes eléctricos

Ha pasado un mes desde que el Ayuntamiento de Madrid denegara la autorización a las tres grandes empresas de patinetes eléctricos compartidos. Hoy, la Comunidad de Madrid ha dedicado su inocentada a este medio de transporte. Las ayudas estarán incluidas en un programa llamado DelPatín y podrán solicitarse en la "Asociación de Amigos Nostálgicos de Patines Voladores 'Marty McFly".

10. Galaxy Note Trá Trá edition, colaboración entre Samsung y Rosalía

Este 2018 hemos tenido una buena ración de Rosalía. Hasta ha hecho hasta líneas de ropa, ¿por qué no móviles? La revista ProAndroid ha imaginado una colaboración entre Samsung y Rosalía, el Galaxy Note Tratrá Edition. Los fans que no lo consigan lo van a pasar Malamente.

pulsa en la foto
Inocentada de ProAndroid. Haz clic en la imagen para ir a la noticia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne