La multa a la chica de la curva y otras bromas que te han intentado colar este Día de los Inocentes

La Comunidad de Madrid, Fundéu y Guardia Civil son algunos de los que se han atrevido con alguna inocentada

  • Comentar
  • Imprimir
Dia de los inocentes

No hace falta que mires el calendario: si parece que todos los post que aparecen en tus redes sociales los ha escrito El Mundo Today, es que es el Día de los Inocentes. Este 28 de diciembre muchos medios de comunicación, empresas, y deportistas abandonan su tono habitual para intentar colar a sus seguidores alguna broma. El listón ha quedado alto en los últimos años –¿te acuerdas del cambio de nombre de Burger King o las alcaldías rotativas de Carmena y Colau?–, pero hay quien está poniendo su empeño en sobrepasarlo. Como diría Fundéu: "¡Mucho".

1. "¡Feliz año", mejor que "Feliz año!"

Fundéu, la fundación del español urgente, lleva años aprovechando el Día de los Inocentes para soltar alguna inocentada relacionada con la lengua. En 2016 hablaron de la etimología de Caraanchoa, y este año han decidido zanjar el debate de si son necesarios los signos de apertura y cierre de exclamaciones e interrogaciones. "Si se desea emplear un único signo, lo apropiado es emplear el de apertura", explicaban en Twitter. ¡Es incluso complicado.

2. Multa a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante

La Guardia Civil no hace excepciones con la Ley: el chaleco reflectante es obligatorio, da igual si eres humano o fantasma. Por eso, ha aprovechado el Día de los Inocentes para anunciar que había multado a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante. También deberían haberla multado por hacer autostop.

3. Cristiano Ronaldo devuelve el Balón de Oro porque Messi se lo merece más

Cristiano Ronaldo tiene en su vitrina cinco balones de oro, pero Mundo Deportivo le ha quitado uno en su inocentada: han publicado una noticia –tanto en su edición impresa como en la web– anunciando que el portugués devolvería su último galardón porque “lo más justo es que el ganador sea Messi”. Por si alguien dudaba sobre si era broma o no, han añadido unos cuantos apellidos al futbolista del Real Madrid, que han rebautizado como “Cristiano Ronaldo dos Santos Inocentes Aveiro”.

4. Recuperación del Tabarnium medieval

Tabarnia, la hipotética región que engloba parte de las provincias de Tarragona y Barcelona, lleva varios días convertida en una broma recurrente de Twitter, y el 28 de diciembre no iba a ser menos: aunque, como explicamos aquí, esta región inventada no tiene ninguna base histórica, la fundación por la regeneración institucional Hay Derecho ha publicado un sesudo análisis histórico de la zona. Según su estudio ficticio, la región aparece glosada en textos del siglo XI, y desde entonces ha habido conflictos entre “Tractorluña” (el resto de provincias que no forman Tabarnia) y los tabarneses. En la zona del Aeropuerto del Prat ha habido batallas que ni en El Señor de los Anillos.

5. Granada abrirá la mayor playa artificial de Europa en su botellódromo

El diario granadino El Ideal suele aprovechar el Día de los Inocentes para imaginar qué se podría edificar en el ya cerrado botellódromo de la ciudad. Hace un par de años contaban que abrirían un Ikea donde antes la muchachada se bebía los calimochos. Este año bromean con que la explanada se convertirá “en la mayor playa artificial de Europa”. De charcos de cubatas abandonados a “27.000 metros de agua”.

6. El Ayuntamiento de Madrid obligará a los runners a correr de corto

GPS, cascos deportivos, pulsómetro, gafas polarizadas… Hay ocasiones en las que los corredores llevan tantos gadgets encima que parecen Robocop. Si la inocentada de la revista Runners World fuera cierta, esto se iba a acabar: han anunciado que Manuela Carmena obligaría a los corredores a ir “como antiguamente”, con su pantalón corto, sus camiseta de tirantes, y listo. Y nada de “running”. “Correr” en Madrid volverá a denominarse “jogging”. Nosotros somos más de footing.

7. Sky Anuncia OT: La Serie

En la nueva edición de OT hay besos apasionados, intrigas y hasta reinas. Es como Juego de tronos, pero sin sangre y muerte. Como en España es HBO quien tiene los derechos de la serie de los dragones, Sky ha decidido quedarse con la serie los triunfitos. Al menos durante el Día de los Inocentes. Hasta les han preparado la opening:

8. Blue Jeans va a hacer un libro de OT

Blue Jeans es uno de los escritores que más ha explotado internet, como demuestra que el primer capítulo de lo que acabó siendo su primera novela se publicara en Tuenti. También ha confesado en alguna entrevista que tiene en cuenta la participación de sus lectores al perfilar sus tramas y sus personajes. No es extraño, pues, que su inocentada haya tenido que ver con uno de los grandes temas de conversación este año en Twitter: OT. Eso sí, sus seguidores no han tardado en relacionar su post con el Día de los Inocentes.

9. Detienen a Puigdemont cuando intentaba cruzar la frontera por Gibraltar

En 2016, Carles Puigdemont fue uno de los políticos que gastó una inocentada desde sus redes sociales. Este año no es el que la hace, sino el que la protagoniza: el diario de información sobre Gibraltar Hora Sur ha anunciado que el expresident había sido detenido cruzando la frontera. Según la broma, lo habrían pillado al presentar un DNI catalán falso.

10. La Puerta del Sol saldrá en Juego de tronos

Las alusiones de los políticos a Juego de tronos son numerosas, independientemente de su color político. Pablo Iglesias llegó a coordinar un libro titulado Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos. Y Cristina Cifuentes se plantó en la Asamblea madrileña con una camiseta en la que se leía “No soy una princesa, soy una khaleesi”, en alusión a una de las protagonistas más populares de la serie. No es extraño, pues, que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, haya emitido una nota de prensa contando que la sede del Gobierno Regional iba a convertirse en escenario de la octava y última temporada de la serie.

11. Villar será el jefe del Var

El diario As ha mezclado en su inocentada dos de los temas más polémicos últimamente en el fútbol español. Por un lado, el nuevo sistema de videoarbitraje (VAR). Por otro, Ángel María Villar. Según el periódico deportivo, el expresidente de la Federación Española de Fútbol se habría comprometido a retirar su recurso contra el Tribunal de Arbitraje Deportivo y a pacificar la FIFA (por la amenaza de dejar a España fuera del Mundial) a cambio de ser nombrado jefe del VAR. “¡Nos podrán quitar el furgol, pero nunca el arbitraje!”, dice supuestamente Villar en sus declaraciones al periódico.

12. Un robot intentará batir el récord de la San Silvestre

Hace dos años publicamos en Verne un test titulado: “¿Qué tipo de corredor de la San Sivestre eres?”. Era una recopilación con todas las variedades de runners que pueden verse en una carrera popular: del corredor ultraprofesionalizado a quien solo persigue una foto para sus redes sociales. Sin embargo, no habíamos contado con un nuevo perfil de corredor, que ha anunciado la San Silvestre Vallecana en su cuenta de Facebook: un robot, llamado Silvestre 1.0K™. La organización pide que los espectadores no rocíen con espuma al robot a su paso por las calles de Vallecas, “ya que esto podría interferir con el correcto funcionamiento de su radar de orientación y desviarle del recorrido programado”.

13. Abren el primer restaurante para perros de España

Es cierto que cada vez hay un mercado mayor de productos para perros. Pero, de momento, esta noticia de Directo al paladar se trata de una inocentada. Queda claro si se leen las supuestas declaraciones de los impulsores del restaurante, que antes regentaban una tienda de comida para llevar: “Nuestros clientes nos decían que nuestra comida era perfecta para dar a los perros”. Eso sí, más de un entrepreneur estará dándole vueltas a la idea, especialmente si han leído una de sus ventajas: “Nuestros clientes no necesitan techos tan altos, por lo que hemos podido crear un falso piso, y en la parte de arriba vivimos nosotros”.

14. Lista de Spotify “Lo más mejor de 2017”

En estos días nos llegan infinidad de listas con lo mejor del año: que si los mejores discos, que si los mejores libros, que si las mejores canciones… Con tanta oferta, uno ya no sabe si verdaderamente está ante las mejores canciones del año. Pero Spotify acaba de superar a todas las demás listas con el lanzamiento de “Lo más mejor del 2017”. Desde luego, con ese título, no dudaríamos en situarla en el número uno de nuestra lista con las mejores listas. Y, aunque las canciones que contienen no sean de este año, no dejan de ser temazos: el Fary, la Tigresa del Oriente, Luis Aguilé… Spotify también ha anunciado en sus redes las creación de una app para que encuentres a tu media naranja musical: Churrify.

Dia de los inocentes pulsa en la foto
Captura de algunos de los temazos de "Lo más mejor". Haz clic para ir a la lista

15. Nuevo Kit Kat sabor pizza

El debate sobre la legitimidad de la piña en las pizzas se ha convertido en uno de los temas favoritos de internet. Hace unos meses en Verne preguntamos a distintos chefs italianos sobre su posición en la polémica y todos coincidían en que se trataba de un despropósito. Este año, Telepizza presentó una pizza con Kit Kat, que también despertó la misma polarización que con la piña: o estás muy a favor, o estás muy en contra. En este Día de los Inocentes, Kit Kat ha bromeado con el lanzamiento de un producto con sabor a pizza, dando una nueva vuelta de tuerca a la polémica.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne