'OT 2017' es ya oficialmente nostalgia en la gala 0 de 'OT 2018'

Aitana, Amaia y compañia han protagonizado los comentarios en redes al principio de la nueva edición del programa

  • Comentar
  • Imprimir

La nostalgia llega cada vez más pronto y los nacidos en los 90 viven de forma casi permanente con ese sentimiento. En la noche del miércoles 19 de septiembre, 18 aspirantes a entrar en la Academia de Operación Triunfo han participado en la Gala 0 del concurso musical, que ya era trending topic varias horas antes de su emisión con la etiqueta #OT18Gala0. Han debutado con el recuerdo de los concursantes de la edición anterior muy presente entre los espectadores.

Nadie esperaba en septiembre de 2017 que el estreno de una nueva temporada del programa fuera a volver a ser todo un acontecimiento televisivo. Pero Operación Triunfo volvió a estar de moda por el carisma de un grupo de concursantes que supieron conectar con las inquietudes de toda una generación, como representantes de la diversidad sexual, el compromiso solidario, la belleza real y la igualdad de género. En los primeros instantes del programa, la mayoría de los comentarios se han centrado en Amaia, Aitana, Ana Guerra, Mimi, Alfred y el resto de concursantes de la edición anterior.

El fenómeno de OT nació primero en redes sociales y se reflejó luego en los audímetros. El programa de TVE estableció una estrategia de emisión apoyada en YouTube y en etiquetas diarias en Twitter que 11 meses después se ha convertido en habitual en televisión y han imitado formatos como Fama y Gran Hermano VIP.

Comentar el talent musical a través de redes sociales forma parte de la experiencia de la mayoría de los espectadores. Tras mostrar el proceso final de audiciones, los 16 cantantes nacidos de Operación Triunfo 2017 han interpretado su éxito conjunto, Camina. Sus seguidores no han podido reprimir sus sentimientos.

Aquí puedes ver al completo la actuación de Camina que ha abierto la gala.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne