Este mapa muestra el metro de Ciudad de México en el mundo de ‘Super Mario World’

Cerca de la estación Coyoacán se ve una figura de Frida y Mario está en la estación Tepito

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen cortesía de Alejandro Revilla y Alberto Arni.
Imagen cortesía de Alejandro Revilla y Alberto Arni.

Viajar en el metro de Ciudad de México es una aventura digna de un videojuego. Con más de 5,5 personas circulando por ese microcosmos, no es de extrañarse que haya uno que otro héroe y también algunos villanos. Tal como en Super Mario World, en el metro también hay túneles y este mapa emula el Sistema de Transporte Colectivo como si estuviera inmerso en este videojuego. Una publicación con este mapa se ha compartido en Facebook más de 9.000 veces en las primeras 36 horas tras su publicación.

Aunque no está en una escala real, su autor dice que buscó reflejar la hazaña que es viajar en el metro. “Los que vivimos en Ciudad de México sabe cómo es el tema de la movilidad, de la gente, de las zonas peligrosas. Si esto en verdad fuera un videojuego sería dificilísimo pasarlo”, dice a Verne Alex Revilla Navarrete, autor de esta ilustración.

El diseñador cuenta que en días pasados pegó esta ilustración en una de las paredes del mercado Roma, con permiso de sus propietarios. “Poco después empezó a circular en redes, pero como no tenía mi firma, no me di cuenta de cuánto alcance tuvo”, cuenta.

Revilla se crío muy cerca de la estación Copilco, al sur de Ciudad de México, y esta ilustración está llena de figuras que son significativas para él. Por ejemplo, cerca de la estación Mexicaltzingo, de la línea 12, hay un corazón porque es la zona donde vive su novia. “En Tepito puse un ratón pero no para que se me malinterprete, que yo tengo mucha familia en el barrio bravo, pero quise ilustrar la idea de aventura bajo tu propio riesgo”, dice.  

Detalle de la ilustración de Revillla.

También se puede observar la zona lacustre de Xochimilco al sur de la capital (aunque en esa zona no hay estaciones de metro) y se observa el emblema del Instituto Politécnico Nacional al norte, al costado de la línea 5. “El Zócalo quise ponerlo como si fuera una isla, donde se encontró el águila posando sobre un nopal devorando una serpiente”, indica.

El diseñador de 39 años ha estado inmerso en varios proyectos de arte urbano en Ciudad de México, principalmente en la colonia Roma. Aficionado a los videojuegos, también realizó un mapa de México en el mismo mundo de Super Mario World. “Me gusta hacer este tipo de collages y además ahora hay mucho orgullo por México”, comenta.

Ilustración cortesía de Alex Revilla.

Actualmente colabora con el también diseñador Alberto Arni para la comercialización y distribución de sus diseños en un proyecto denominado @somosatomico. Además de los diseños inspirados en videojuegos, también se dedican a ilustrar playeras con temas de cultura pop. Uno de los más recientes, incluye un homenaje a José José.

Ilustración de Alberto Arni.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne