Los magos prestan sus trucos a los adultos con niños en casa

Luis Piedrahita o Jorge Blass enseñan a hacer magia con manzanas, monedas y cartas

  • Comentar
  • Imprimir
Magia en casa
Luis Piedrahita utiliza una moneda para uno de sus trucos.

Después de más de una semana de pintar arcoíris de colores, hacer galletas de chocolate, ver Frozen y Frozen 2 y jugar al veo veo o al escondite inglés, puede que los juegos y las actividades para hacer con niños empiecen a resultar repetitivas. Si es así, echa un ojo a estas 42 ideas que propusimos hace unos días para que los niños se entretuviesen. Si ya las has explotado todas, aquí va otra: magia de la mano de Luis Piedrahita. El mago ha salido en auxilio de esos adultos que ya no saben con qué entretener a los pequeños de la casa. Para convertirse en su aprendiz basta con disponer de cosas tan normales como un par de bastoncillos de los oídos, una tirita, tijeras, dados, o una manzana. Luego, echa un ojo a su cuenta de Instagram y deja a niños y mayores, aunque sea por unos instantes, sin palabras.

“La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que esta situación es un torpedo en la línea de flotación de las familias. Si los niños no están entretenidos puede convertirse en un infierno”, cuenta a Verne el mago. Piedrahita publica cada día un vídeo titulado “Magia en casa” con juegos muy sencillos para que los padres y las madres los aprendan. “El problema es que un adulto normal tiene un repertorio limitado. Yo, en mis años de mago, me he encontrado con cientos de juegos, acertijos y trucos que pueden ayudar en esta situación”. ¿Cómo puede un bastoncillo de los oídos viajar de una mano a otra? Si pegamos un bastoncillo en cada dedo pulgar y movemos las manos con la destreza que enseña Piedrahita, se puede conseguir que nunca se vean los dos a la vez, sino uno u otro, y así parece que el bastoncillo se mueve de una mano a la otra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUIS PIEDRAHITA (@piedrahitaluis) el

“Mis hijos están flipando conmigo”, escribe en los comentarios de uno de los vídeos un seguidor del mago. Piedrahita también piensa que desvelando estos efectos ingeniosos puede ayudar a despertar la afición por la magia de algunos niños. Enseñar es la misión de la escuela online Instituto de Magia, desde donde estos días el ilusionista Borja Montón propone shows en directo para toda la familia a través de Instagram y clases gratuitas. Este viernes pidió a quienes estaban siguiendo su espectáculo que escribiesen en tarjetas algún sueño o plan que quisieran hacer cuando pase la cuarentena. Después de cortar las tarjetas, barajarlas, incluso esconder trozos, finalmente Montón se quedó con dos partes que formaban un deseo, “jugar al golf”. Algunos de los que siguieron este truco por redes enviaron al mago las tarjetas que habían conseguido unir. En ellas podía leerse “dar abrazos”, “comer juntos” o “ir al campo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Borja Montón (@dominalamagia) el

Y si estos días se están celebrando festivales de música o de poesía, el mundo de la magia también ha reunido a los suyos. Desde la Fundación Abracadabra han lanzado un festival de magia en el que participan más de 50 magos, con Jorge Blass a la cabeza. Cada día realizan shows o talleres a través de directos en Instagram. La semana pasada el propio Blass sacó su baraja de cartas ante la pantalla y sorprendió hasta a los ayudantes que se conectaron desde sus casas, como Lidia San José, a la que Blass le adivinó la carta que había pensado porque apareció escrita en “el bien más preciado” de estos días, un rollo de papel higiénico. Basta un emoji para retratar qué cara se le quedó a la actriz: 😲

Para seguir con la magia:

- El canal de YouTube Magia Estudio  

-Los trucos de Julio Ribera  

-Las apps de magia 52 kards, Inject 2 o Magic Tricks

-Domina la magia  

-Los vídeos en YouTube de Domina la Magia  

-La cuenta de Instagram de la Fundación Abracadabra  

-El canal Ellusionist

-Trucos para que los niños se conviertan en magos

-Vídeos de Juan Tamariz. El propio Piedrahita se lo ha recomendado a Verne.

-Este mago también comparte sus trucos en Instagram

Sin Salir del Salón es una serie de temas en los que contamos cómo nos mantenemos activos mientras estamos en casa en plena crisis por el coronavirus gracias a las iniciativas que se impulsan desde redes sociales:

-Festivales y conciertos

-Yoga, pilates, crossfit... y casi cualquier deporte

-Juegos de mesa online y colaborativos

-Cuentacuentos infantiles

-Cocina de confinamiento ‘made in’ Andoni Aduriz o Cristina Oria

Ya que estás aquí...

...En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

...Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Hemos hablado con algunas parejas que están separadas por el confinamiento.

...Y aquí te damos opciones de libros, películas, teatro y hasta festivales de música gratis que se están organizando estos días para estar entretenido sin salir de casa.

...Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne