ElRubius vuelve a YouTube tras cuatro meses de descanso por problemas de ansiedad

En su regreso, el youtuber intenta batir el récord de su tuit más compartido: ahora es Limonada 2.0

  • Comentar
  • Imprimir

Cuatro meses y cuatro días después, el youtuber español con más suscriptores ha vuelto a YouTube. "Solo quería avisaros de que el tito Rubius ha vuelto", dice Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, en su retorno a la plataforma de vídeos. En mayo anunció que se tomaba un descanso de "unos meses" para afrontar una "ansiedad del copón". Aseguró que tuvo que buscar ayuda médica.

En su vídeo de regreso, que lleva cinco millones de visualizaciones en menos de un día desde el 29 de septiembre, apenas hace referencia a los problemas de ansiedad por los que se tomó el descanso. El youtuber de 28 años agradece "todo el amor" que ha recibido durante estos meses. "Os he echado de menos, cabrones", añade.

"Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar vídeos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones", explicó en el vídeo en el que se despedía, temporalmente, de YouTube. Cada vez más personas hablan sin tapujos de la ansiedad. Que los famosos lo aborden ayuda a normalizar la conversación.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de trastornos afectivos, más del 10% de los adultos en España los ha sufrido. La Organización Mundial de la Salud indicaba en 2017 que más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

De vuelta con un anime bajo el brazo

Durante estos cuatro meses ha seguido activo en sus redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. Organizó un gran evento de Fortnite en junio, en el que participaron 100 youtubers de forma presencial en Madrid. Su regreso coincide con los últimos días antes del estreno de su serie en Movistar, Virtual Hero. "Dentro de muy poco se va a estrenar Virtual Hero, mi serie con la que llevo trabajando mucho tiempo", indica el youtuber. Es un anime de 12 episodios basado en el cómic manga que ElRubius publicó en 2015. Habrá un adelanto en su canal de YouTube el 11 de octubre y el 12, llegarán los seis primeros capítulos a Movistar.

En julio, a mitad de su descanso, el youtuber alcanzó la cifra de 30 millones de suscriptores. Y ya va por 31. Para ponerlo en contexto, es como si le siguieran todos los habitantes de las cinco comunidades autónomas más pobladas de España: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Es el cuarto youtuber más seguido del mundo y el segundo en castellano, solo por detrás de HolaSoyGermán.

Limonada 2.0

En su primer vídeo tras su descanso, ElRubius intenta batir uno de sus récords más llamativos. En agosto de 2016 consiguió que un tuit de ocho letras y un emoji (LIMONADA 🗿) fuera compartido más 1,5 millones de veces. Tanta gente compartía el tuit porque así entraban en un sorteo de productos tecnológicos bastante caros. Dos años después, el youtuber opta por la misma estrategia publicitaria y de fidelización con sus suscriptores.

La mayor parte del vídeo consiste en el youtuber enseñando las consolas, móviles y ordenadores a los que optan aquellos que compartan el tuit anterior. Lleva más de 750.00 retuits en menos de un día desde el 29 de septiembre.

El primer tuit de limonada es uno de los más compartidos de la historia de Twitter. En 2016, Twitter España explicó a Verne que no existe un ranking oficial de tuits más compartidos ni a nivel global ni de España. Lo más parecido a un ranking que ha publicado Twitter es este post del 9 de mayo de 2017 en su blog oficial, dedicado al que se acababa de convertir en el tuit más compartido de la historia. Fue publicado por un joven estadounidense que pedía ayuda para lograr un reto de retuits a cambio de nuggets de pollo. No logró llegar a los 18 millones de compartidos que pedía Wendy's, pero sí a 3,42, convirtiendo su mensaje en el más compartido de la historia de la red social.

Después va el selfi de Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014 y, en tercer lugar, un mensaje entre exintegrantes de One Direction.

El Rubius y los limones

Pablo Cantó

Los "limones 4K" son una broma recurrente de El Rubius y sus seguidores desde inicios de 2016, cuando publicó el primer "limona" en Twitter. El youtuber acostumbra a pedir el "me gusta" en sus vídeos con mensajes divertidos como "Like si no te quieres quedar embarazado de un alien esta noche" o "Like si quieres que te toque la Pokeflauta... eso ha sonado muy mal". En una publicación del 27 de enero de 2016, El Rubius pedía "Like si quieres el limón". Puede verse el momento en el que se lo "vende" a sus seguidores en el minuto 6:48:

Desde entonces, los seguidores reclamaban los limones al youtuber mientras este les daba largas: tres días después del lanzamiento de este vídeo, El Rubius dijo en un directo que mandaría los limones después de la mudanza. En febrero de 2016 explicó en un mensaje de Twitter (con más de 12.000 retuits) que había tenido "un problema con el cultivo" y se retrasaría y, en un directo emitido el 28 de abril, inventó que un dragón había quemado el cultivo después de que un seguidor le preguntara de nuevo por ellos. Puede escucharse en el minuto 6:00 de este vídeo:

Finalmente, en el vídeo de los sorteos para celebrar sus entonces 20 millones de suscriptores, han aparecido los limones 4K. En la descripción del vídeo, escribe: "Like si crees que deberíamos de hacer una limonada en grupo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne