Juega con Verne: juegos de mesa en directo y otros pasatiempos para estos días

Cada lunes, un juego en directo en Instagram

  • Comentar
  • Imprimir
Cada lunes jugaremos a un juego de mesa, en directo, en el Instagram de Verne. Hoy toca Black Stories.
Cada lunes jugaremos a un juego de mesa, en directo, en el Instagram de Verne. Hoy toca Black Stories.

Para aplanar la curva, hay que quedarse en casa. Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma 15 días más. Hasta el 11 de abril. No pasa nada por aburrirse un rato pero, si te has cansado de rutinas de ejercicio físico y quieres hacer algo de esfuerzo mental en casa y distraerte, te proponemos jugar con nosotros en directo: cada lunes, a las 18:30, estaremos jugando en directo a un juego de mesa en nuestro Instagram. Ya hemos jugado Dobble y Black Stories. Si no nos pillas online, también te proponemos algunos juegos para jugar sin salir de Verne: crucigramas, test, ejercicios, acertijos matemáticos… Si te aburres, que sea porque quieres.

Juega con nosotros en directo

En Verne queremos echar unas partidas contigo: todos los lunes, a través de Instagram, estaremos jugando en directo con nuestros seguidores a algún juego mesa. No hace falta que sepas jugar –los explicaremos antes de empezar y durante la partida, puedes unirte cuando quieras–, ni que bajes ninguna aplicación, ni que dispongas de ningún tipo de material. Solo tienes que entrar en el directo del Instagram de Verne. ¡Te esperamos en el sofá!

Estos son los juegos a los que jugaremos y la hora a la que empezaremos:

  • Lunes, 23 de marzo, a las 18:00 - Black Stories. Un juego de deducción en el que los jugadores tienen que adivinar qué ha ocurrido en un crimen haciendo preguntas de "sí o no".
  • Lunes, 30 de marzo [PRÓXIMO DIRECTO], a las 18:30 - Fantasma Blitz. Al igual que en el Dobble, al que ya hemos jugado en Verne, Fantasma Blitz es un juego de agilidad visual donde gana el primer jugador que localice la figura que aparece en la cara... O su contrario total.
  • Lunes, 6 de abril, a las 18:30 - ¿Verdad o Fake?. ¿Hay arsénico en el café? ¿Dura menos una película en el cine que en la tele? Un juego de preguntas de verdadero o falso con el que aprenderás curiosidades con las que luego hacerte el interesante en los bares. Cuando podamos volver a ellos.
  • Lunes, 13 de abril, a las 18:30 - Bandido. Un juego colaborativo de construcción de túneles. Los jugadores tienen que conseguir cerrar todas las galerías que un fugitivo ha estado excavando para impedir su huída.

Para jugar cuando tú quieras

El crucigrama de Verne. En los años 20 del siglo pasado arrancó una moda en Estados Unidos, que se difundió por todo el mundo: los crucigramas. Les rendimos homenaje preparando uno en Verne, que puedes revolver a continuación.

Acertijos matemáticos. ¿Sabes esas ecuaciones que en vez de números utilizan frutas, zapatillas o piezas de coche? A continuación, tienes x para resolver y sus respuestas. Si tienes dudas de cómo afrontar estos problemas, aquí tienes una guía.

pulsa en la foto
Haz clic para ir a la respuesta.
pulsa en la foto
Haz clic para ir a la solución.
pulsa en la foto
Haz clic en la imagen para ir a la respuesta
pulsa en la foto
Haz clic para ir a la solución.

Test musicales, nivel experto. Hay que ser muy fan de estos grupos para acertar:

Juegos de lógica. Te dejamos tres juegos de lógica visuales para que te estrujes la cabeza. Cuando los resuelvas, aquí tienes siete más.

pulsa en la foto
¿Qué depósito de agua se llenará antes? Haz clic en la imagen para descubrir la respuesta.
pulsa en la foto
¿Cuánto mide la mesa? Haz clic para ir a la respuesta.
pulsa en la foto
Tienes que elegir entre una de estas chuches: una verde, una roja y otra azul. Dos de ellas están envenenadas y te producirán una muerte rápida y segura. La otra es inocua. Has elegido la verde. Te ofrecen un trato, que va a variar (¿o no?) tus cálculos, pero solo te deja 10 segundos para responder. Él sabe cuáles son las que contienen veneno, se lleva la azul y te dice que esa era una de las que llevaba veneno. Te ofrece cambiar tu elección. ¿qué haces ahora? La solución, haciendo clic en la imagen.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne