Expertos que te guían desde YouTube en tus tareas de bricolaje en casa

Además de contar con decenas de videotutoriales, canales como Bricocrack o BricoydecoTV responden las dudas de sus seguidores en directo

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla de uno de los videotutoriales de Bricocrack. En este caso, de cómo colocar un cuadro. Puedes ver este y muchos más tutoriales en la parte inferior de este artículo.
Captura de pantalla de uno de los videotutoriales de Bricocrack. En este caso, de cómo colocar un cuadro. Puedes ver este y muchos más tutoriales en la parte inferior de este artículo.

Cuarta semana de aislamiento. Es posible que ya hayas acudido a algún concierto online, hecho yoga, varias tablas de ejercicios e incluso algún postre. Pero ya va siendo hora de dejar de retrasar lo inevitable: tal vez sea el momento de colocar esas baldas que están cogiendo polvo sobre el armario, arreglar el grifo que gotea o, por fin, cambiar el papel pintado de la pared. Al fin tienes lo que te hacía falta, tiempo, pero ahora necesitas otra cosa, conocimientos. ¿Cómo se ponen las estanterías para que queden derechas? ¿Qué hacer para que el papel pintado no se arrugue? Canales de YouTube como Bricocrack, Hogarmania o BricoydecoTV pueden ayudarte.

Muchas personas están aprovechando los días de aislamiento para hacer algún arreglo en casa. Sentado frente a su ordenador, y una vez por semana, Juan Mateos, del canal Bricocrack, con más de 420.000 suscriptores, contesta a sus dudas en directo. “Las redes echan humo con preguntas, porque mucha gente se ha puesto a arreglar cosas”, cuenta por correo electrónico a Verne. “A la vista de esto, hemos decidido hacer directos semanales para resolver lo que nos preguntan los usuarios”. 

Mateos cuenta responde a las dudas de sus seguidores desde su casa porque, debido al aislamiento, no puede acudir al taller-estudio donde acostumbra a grabar los vídeos del canal. Sin embargo, ha descubierto que el formato tiene sus ventajas: “Cuando hacemos un tutorial práctico tenemos que seguir una sola fórmula, pero así podemos proponer y enfocar distintas soluciones según la pregunta”, explicaba en su último directo hasta la fecha, cuya temática –aunque se respondieron preguntas de todo tipo– eran las pinturas: cómo pintar un baño y qué pinturas utilizar, cómo limpiar pinceles y rodillos, qué aplicar en humedades...

Además de las consultas en directo, este canal cuenta con cientos de tutoriales publicados en YouTube, que van desde tareas básicas como colgar una lámpara, reparar un grifo o instalar una puerta corredera a avanzadas como construir tabiques de yeso. “Nosotros solemos hacer bricolaje duro, más cercano al mundo profesional, a diferencia del Deco (orientado a la decoración) y las manualidades”, cuenta Mateos.

Otros perfiles que cuentan con tutoriales similares son el canal de YouTube del programa Bricomanía, Hogarmanía, Bricolaje de Cabecera o Hadas y Cuscús, que este domingo 12 de abril realizará un directo en Instagram –a las 17:00, en la cuenta dedicada al diseño de interiores Myleitmotiv– enseñando a colocar papel pintado y jardines verticales. Desde BricoydecoTV también organizan un directo semanal (los sábados a las 18:30) llamado Bricotardeo, en el que Mari Luz Santander, autora del canal, responde dudas mientras toma un aperitivo.

Incluso si no tienes baldas que colgar o estanterías que pintar, puedes entretenerte con el bricolaje en casa: en la página de Bricocrack han publicado una guía de mantenimiento doméstico que hacer durante la cuarentena. Incluye labores como revisar y limpiar ventanas, arreglar persianas, localizar humedades o reparar grifos.  Su próximo directo será el miércoles 15 de abril a las 22.00 y, según adelanta Juan Mateos, será “un monográfico sobre taladros y sierras”. Si tú también te has cargado una puerta de armario por intentar atravesarla con una broca de pared, ya puedes ir preparando tus preguntas.

Hemos seleccionamos algunos vídeos de distintos expertos y aficionados al mundo del bricolaje para que puedas seguirlos en casa durante el confinamiento o, simplemente, para ir mentalizándote de que en algún momento tendrás que colgar esas baldas.

Poner baldas

Colgar un cuadro

Colocar una lámpara

Poner papel pintado

Arreglar un grifo

Pintar muebles

Sin Salir del Salón es una serie de temas en los que contamos cómo nos mantenemos activos mientras estamos en casa en plena crisis por el coronavirus gracias a las iniciativas que se impulsan desde redes sociales:

-Festivales y conciertos

-Yoga, pilates, crossfit... y casi cualquier deporte

-Juegos de mesa online y colaborativos

-Cuentacuentos infantiles

-Cocina de confinamiento ‘made in’ Andoni Aduriz o Cristina Oria

-Los magos prestan sus trucos a los adultos

-El reto más artístico: un dibujo cada día

-¿Qué le dice un cómico sin salas para actuar a otro? Contemos chistes en Instagram

-Mi primera clase de "bachata para torpes" desde el salón

-Pon a prueba tus conocimientos de Lengua

-Disfraces caseros para recordar clásicos del arte

-El día a día de decenas de personas, contado en fotografías

-Gomaespuma, Pereza, Cálico Electrónico... Retornos y reencuentros de emergencia

-Origami para hacer cajitas o grullas de papel y no pensar en nada más

Ya que estás aquí...

... Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

...Este 9 de abril, el Gobierno cambió su postura sobre las mascarillas y ahora recomienda llevarlas en los lugares donde puedan producirse aglomeraciones, como en el transporte público. Aquí tienes un tutorial para fabricarlas.

... En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

... Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

... Cuida tu vista durante el confinamiento.

... Guía para hacer videollamadas con mayores.

... Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne